TV Spoiler Alert o cómo hacer un blog sobre vuestra pasión

por | 17 septiembre, 2013

TV SPoiler alertTV Spoiler Alert es el blog en español sobre series más actualizado y con mejor contenido en series de televisión que conozco en este momento.

Al ver el trabajo que había detrás de este gran blog quise hablaros de él. Ya que cualquier fan de las series y cualquier fan del blogging debe conocer este blog al menos una o dos o tres veces en la vida, o a la semana 😉 ¡Echad un vistazo!

TV Spoiler Alert, es un blog con 15 autores, aunque no siempre fue así. El blog nació como proyecto personal, con la idea del autor de escribir un blog sobre lo que realmente le apasionara. Y ese tema eran las series de televisión.

Antes del nacimiento del blog ya eran dos autores, y pronto fueron creciendo, hasta ser, a día de hoy 16 miembros activos que se reparten las series, según los gustos de cada uno, para poder llegar a un público mucho más amplio, sin dejar de perder lo básico de este blog, la pasión por las series de televisión.

Cosas que me gustan de TV Spoiler Alert como blog:

  • La organización de sus autores para repartirse los temas y el compromiso de cada uno para con el blog y sus lectores.
  • El tono que se desprende de cada uno de los artículos. El hecho de que cada blogger escriba sobre lo que más le gusta hace que cada frase contenga la esencia de la persona que está escribiendo. Y eso es básico para escribir un blog.
  • Rankings buenos. A pesar de no tener todavía 3 años, TV Spoiler Alert, como blog ya cuenta con un Page Rank de 2 y una ranking de Alexa de 617.514.
  • En cuanto a SEO, la URL tiene los caracteres adecuados (ni demasiados, ni demasiado pocos), el título contiene las palabras clave del blog y expresa exactamente lo que el blog ofrece, la Meta Description es clara.
  • Aunque se recomiendan unas 7 palabras clave, creo que las palabras clave escogidas son perfectas para el tipo de contenido que se va a encontrar dentro del blog.
  • Tienen una muy buena difusión en redes sociales. Señal de que están gustando y están llegando a muchos usuarios. 5649 seguidores en Twitter y 942 Me gusta en Facebook (perfil que os animo a ayudar a subir, porque molan mucho!)
  • ¡La página tiene una autoridad de 44/100! Uau! Enhorabuena chicos. 46 dominios os están enlazando actualmente.

facebook tv spoiler alert

Cosas en las que podría mejorar, más si cabe, TV Spoiler Alert como blog:

  • Cada título de cada post se muestra en los metadatos como H3, las fechas de publicación como H2 y no hay H1, por lo que Google le está dando más importancia a las fechas de publicación que al título de los posts. ¿Por qué es esto importante? Para más información nos vemos este jueves en Feel Like Blogging 🙂
  • De todas las imágenes que aparecen en portada, que no son pocas, sólo la mitad lleva descripción en el atributo ALT. En cuanto a posicionamiento web, cada vez es más importante rellenar este campo para que no sólo se puedan encontrar los artículos de nuestro blog si no también las imágenes en Google Imágenes.
  • Crear un sitemap para que los buscadores puedan rastrear todos y cada uno de los posts que se han creado en TV Spoiler Alert desde sus inicios, así como determinar en los metadatos que el blog está en español, que siempre ayuda a situarse a los buscadores (y da más puntitos para la optimización de la web :)).

 

Aunque a la hora de la verdad prácticamente ni se nota, porque lo hacen tan y tan bien, escriben con tanta pasión sobre lo que realmente les gusta, que son dignos de admirar. Da gusto pasarse por el post y ver que personas tan comprometidas con un blog disfrutan tanto de lo que hacen como nosotros cuando vemos esas series. Porque así es como se hace un blog. Ganas de escribir, series, blogging y mucha pasión ¡Mi nuevo blog favorito!

 

¿Qué os parece a vosotros el blog? ¿Os gusta? ¿Ya sois tan fans como yo?

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

5 pensamientos en “TV Spoiler Alert o cómo hacer un blog sobre vuestra pasión

  1. Pingback: Crazyminds.es: el buen blog de música indie « Feel Like Blogging

  2. Pingback: La importancia de las etiquetas: H1, H2, H3 « Feel Like Blogging

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *