Scrapbooking y blogging: Fácil y Sencillo

por | 19 noviembre, 2013

Hoy os quiero hablar de Fácil y Sencillo, un blog que combina a la perfección scrapbooking y blogging… Pero antes…

¡Os quiero pedir mil disculpas!

En primer lugar a los lectores, por no haber recibido ningún post nuevo desde la fabulosa entrevista que nos contestó Víctor Martín. En segundo lugar a los lectores, por no avisaros de que no estaba escribiendo, y en tercer lugar a vosotros porque el blog es blog gracias a los lectores que llegan, y a los lectores vuelven. ¡Disculpad! Han pasado muchos días desde que escribí el último post y he roto mi promesa de principios de temporada sobre escribir los martes y los jueves.

Pero vuelvo, esta vez más seria que nunca, para ofreceros todo lo prometido en ese post de principios de septiembre y mucho más si cabe.

Ha sido una pequeña temporada de muchísio trabajo, y todavía más reflexión. Y sigo aquí, viva y con más ganas que nunca de hacer blogging, y mostraros que hacer blogs puede estar al alcance de todos vosotros!

Hoy quiero recomendar un blog sobre scrapbooking que me parece súper completo y muy bien hecho, pero antes quiero recordaros que para cualquier duda, consulta, propuesta, lo que surja, ¡aquí estoy! Si queréis que recomiende vuestro blog porque creeis que vale la pena, o estáis creando uno y estáis algo atascados con alguna de sus partes, podéis contactar conmigo. Para ello he subido al menú principal la página de contacto y he añadido un formulario para que todavía sea más sencillo que podamos comunicarnos 🙂 Además, aquí está el enlace: ¡Contactad comigo!

Y ahora, dicho esto, os cuento sobre un blog de 10. Y sobretodo para aquellos bloggers que estén pensando en hacerse el suyo propio acerca de su gran pasión: el scrapbooking. Se trata del blog Fácil y Sencillo, un blog creado en 2007 por su autoria Anna, es espectacular en todos los sentidos.

FacilySencillo

Uno puede llegar para ver lo que hace Anna con el scrapbooking, o ver lo que hace Anna con los blogs, y en todo ello puede ver, como menionaría ella misma, que que con trabajo, mimo, perseverancia y mucho cariño, ¡todo es posible!

El blog cuenta con 1990 páginas indexadas, y es que desde 2007, Fácil y Sencillo no ha dejado de crecer en muchísimas cosas que os cuento a continuación.

Razones por las que Fácil y Sencillo es un muy buen blog:

  • Anna ha logrado mantener el blog desde el 2007 con calidad creciente, y profesionalidad. Eso le ha otorgado un Page Rank de 4, nivel al que espero que Feel Like Blogging llegue algún día…
  • Se publica un post cada dos/tres días, cosa que hace que el usuario siempre encuentre contenido nuevo, y de gran calidad.
  • Las imágenes juegan una parte muy importante en el blog. Por ese motivo todas son de gran calidad y casi todas estan descritas con su texto alternativo (atributo ALT).
  • La difusión en redes sociales es ESPECTACULAR. Así, en mayúsculas. La página de Fácil y Sencillo en Facebook tiene 304.737 Fans! Uau! ¡Felicidades! Y aunque después de esta cifra todo parece pequeño, los seguidores en Twitter, Pinterest e Instagram son más que admirables. En Twitter ya tiene 5144 seguidores, en Pinterest cuenta con 9116 seguidores y 9706 pins y en instagram ya le siguen 5565 usuarios. ¿Os animáis a aumentar estas cifras? En su página Web encontraréis todos los enlaces a redes sociales, y desde ellas podréis estar atentos a cada nuevo post 🙂

¿Cómo podría ser incluso mejor Fácil y Sencillo? La verdad es que no hay mucho que yo personalmente mejoraría, en cuanto a blogging, y por la temática que trata, es un blog precioso, el tono hacia los usuarios es muy próximo, cosa que siempre ayuda en un blog, y las publicaciones son adecuadamente frecuentes. Sin embargo, y por poner una granito de arena y ayudar a mejorar siempre un poco más, yo completaría algunas cosas sobre el SEO de la página web.

  • Meta información: El título es un pelín largo, contiene 155 caracteres, más que un tweet, con lo que se podría considerar más una descripción que un título. La Meta descripción está en blanco. añadir una descripción, por corta que fuera, ayudaría a los buscadores a situar la página web allí donde los resultados la requieren.
  • Aunque las meta keywords ya de poco sirven, contar con no más de 7 palabras clave que coincidieran en el titulo, descripción del blog y el contenido del mismo, daría todavía más coherencia a lo escrito en el blog.
  • El título de la página no contiene la etiqueta H1, aunque se reparte los títulos de la página en H2 y H3, cosa que está mejor que en muchos otros blogs. Que en el código HTML de la página apareciera Fácil y Sencillo con una etiqueta H1 sería la guinda para este pastel. 🙂

Y realmente, poco más, dar la enhorabuena a Anna por este blog estupendo que tiene: Fácil y Sencillo, por hacer tanto del scrapbooking como del blogging tareas sencillas y apetitosas.

Y a vosotros, gracias por seguir leyendo, y por seguir comentando. Os leo en comentarios, y ¡os espero en las distintas vías e contacto!

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “Scrapbooking y blogging: Fácil y Sencillo

  1. Pingback: Bananity: fuente y difusión del contenido de vuestro blog « Feel Like Blogging

  2. Mari Paz López

    Hola! Soy seguidora de Ana y es una artista, me encanta el toque sútil y elegante que le da a todos sus proyectos y me chiflan sus fotos.
    Muchas gracias por todos tus comentarios, leyéndote siempre se aprende mucho!

    Saludos!

    Responder
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *