OyeDeb: El mejor Blog en Crecimiento Personal

por | 1 marzo, 2013

OyeDEbOyeDeb.com es uno de los mejores blogs en crecimiento personal y motivación para trabajar para uno mismo. Lo descubrí por recomendación de mi jefa. Le dijo a una compañera: “Leelo, ya verás cómo te gusta! Y tú también (dirigiéndose a mi), seguro que os gusta!”

Y empecé a leer. La seguridad con la que hablaba me fascinaba de tal manera que no podía dejar de leer. Ese era uno de los mejores blogs que visitaba en mucho tiempo, así que después de navegar un rato por las entrañas de OyeDeb.com, decidí apuntarme a la Newsletter.

La primera Newsletter a la que me apuntaba porque sí. No iba a por un descuento, ni era un paso obligatorio para terminar el registro en ningún lugar. En la web prometía enviar una newsletter cada martes y una newsletter recopilativa el último viernes de cada més con lo mejor de lo mejor.

Y ahora, ¿sabéis qué? Espero con impaciencia la newsletter de los martes, y cuando llega, pase lo que pase, yo me leo, superfiel, el nuevo post en su blog. No siempre estoy de acuerdo con las cosas que dice pero cuando escribe lo hace desde el corazón y desde su propia experiencia y es algo que anima a cualquiera que en algún momento haya estado en alguna de las situaciones que explica.

Pero que hace OyeDeb.com para ser uno de los mejores blogs para Feel Like Blogging?

  1. Público objetivo muy muy muy concreto: Sabe a quién se dirige, y su lector siempre es una lectora con ganas de hacer de su hobby su trabajo, Muchas veces incluso su lector es ella misma, como ha mencionado en más de una ocasión. Aunque también le leen chicos, siempre se dirige a un público femenino.
  2. El tono de su discurso: Es muy seguro. Diga algo bueno o lo diga malo, lo dice segura de si misma (por miedos que tenga), con energía y decisión. Estas características le dan personalidad y hacen que sus textos fluyan y la gente quiera leer más en su blog.
  3. Siempre relaciona sus post con un mismo tema: hable de lo que hable, la superación personal y la inquietud por trabajar en lo que a uno más le guste y ser el jefe de uno mismo son los temas de fondo en todo momento.
  4. Actualización frecuente del blog: Al menos una vez a la semana actualiza su blog con un nuevo post o reflexión. Además al marcar el día acostumbra a los usuarios a un comportamiento. Mínimo los martes va a estar llena de visitas.
  5. Enlaces internos: En todos sus posts, hace un enlace interno a lo que ha titulado el Ideatorio, una especie de curso que nos ayuda a organizar bien nuestras ideas para nuestros proyectos. Lástima para mi, beneficio para ella, el Ideatorio es de Pago.
  6. Redes Sociales: Es la caña el éxito que tienen todos sus post en las redes sociales, cada uno de ellos han sido compartidos centenares de veces en facebook, y decenas en Twitter, incluso en Pinterest se menciona a OyeDeb.com. Tiene 2479 seguidores en Facebook y 1059 en Twitter.

De una forma o de otra, esta página web ha sabido crear la idea de comunidad. Y eso ha hecho de ella un sitio de referencia que vale la pena visitar. Leed algo de lo que escribe esta chica y si os engancháis ya estáis en sus redes.

Yo creí estar leyéndome a mi misma y eso, a veces, anima más de lo que creemos. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, yo prefiero pensar que todos juntos, ayudándonos los unos a los otros, seremos más fuertes y podremos hacer grandes cosas.

Por cierto, como a parte de la newsletter de los martes, cada viernes final de mes OyeDeb manda una newsletter recopilatorio con lo mejor de su blog y otras cosas, os dejo y me voy con mi newsletter y mi momento OyeDeb.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “OyeDeb: El mejor Blog en Crecimiento Personal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *