No más — de mamá: el blog de recetas de moda

por | 21 enero, 2014
no más --- de mamá

logo no más — de mamá

No sé vosotros, pero a pesar de vivir sola desde ya hace un tiempo sigo recurriendo a los buenísimos tuppers de mi madre. Es cómodo, más fácil y está mucho más bueno que el plato que lo hago yo en casa, cuando de vez en cuando me animo.

Sin embargo, existe un blog, “el blog”, que nos explica cómo empezar a prescindir de esos tuppers de mamá sin resignarnos a comer mal.

Se trata de No más de mamá, al principio pensado como No más tuppers de mamá, pero reconvertido, creo que por cuestiones de copyright…

Es un blog de recetas, pero al verlo, uno puede encontrar un lugar moderno, pero acogedor, y al leerlo uno puede encontrar un sitio, cool, de moda, y a la vez profesional y cercano ¿Cómo lo consiguen?

Cosas buenas de No más de mamá :

1. Tono de los textos. Parece que estés leyendo el mail de un colega que quiere contarte una receta que hace y le sale muy bien. Con ese tono tan cercano pero a la vez profesional.

2. La clasificación de sus recetas en categorías según distintos criterios. Tenemos que adaptar las características del blog a su temática y en el caso de Nomasdemama.com, tienen diferentes tipologías, y cada receta está en una categoría de cada clasificación. Busquemos por donde busquemos, podemos encontrarlo todo.

  • Cuando se come (Desayunos y meriendas, Entrantes, Primeros, Segundos, Postres)
  • Dificultad (Dificultad baja, Dificultad media, Dificultad alta)
  • Lo que se come (Carnes, Pescados y Mariscos, Salsas, Verduras, Pastas y arroces, Sopas y cremas, Dulces, Guisos, Masas, Vinos)
  • Categoría made in nomasdemama.com (Cadáver Exquisito, Cooking abroad, Extranjerismos localizados, Ocasiones especiales, Prestamos culinarios, Prêt-à-porter, Sal e idas, Vegetariano)

3. Imagen. Tanto el diseño del blog como las imágenes que acompañan a las recetas, súper importantes en un blog de cocina, respiran estilo y sentido del gusto.

4. SEO: Utilizan el plugin que os he recomendado alguna vez Yoast SEO WordPress Plugin, para posicionar mejor sus posts y su página web en buscadores.

5. Redes Sociales: sólo está en 2 redes sociales. Sin embargo en ellas lo hacen muy bien. Sólo en Facebook tienen en estos momentos 12.939 fans  y en Twitter 3842, que tampoco está nada mal.

Cosas que podría mejorar.

No más platos de mamá

Libro: No más platos de mamá

1. La página principal no tiene un título legible para Google. La etiqueta H1 está en blanco. A nivel SEO, esto podría ayudarlos un poco a la hora de mostrarlos en los resultados orgánicos de Google.

2. Las imágenes son muy chulas pero no tienen la descripción ALT. Con la única gestión de introducir una pequeña descripción sobre la imagen en el apartado “texto alternativo” al subir la imagen con WordPress, el tema está solucionado :).

3. Las últimas tendencias en SEO dicen que con unas 7 palabras clave hay suficiente. El blog contiene 27. Aunque tal vez cueste reducir a 7, se podría considerar llegar a unas 12, focalizando en las búsquedas que les traigan más tráfico.

Y yo no diría nada más para mejorar…

Como colofón a esta recomendación, decir que el blog de recetas ha gustado tanto que incluso han publicado un libro que podéis comprar en La Casa del Libro, ya sea en su versión papel, con una edición súper especial, o en edición digital.

Totalmente recomendable. Además ¿Sabíais que los descubrí en Bananity?

Ya me diréis si os gusta el blog y, lo más importante, si os salen las recetas. Yo lo estoy probando… pero lo siento, no voy a renunciar a los tuppers de mamá 😉

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “No más — de mamá: el blog de recetas de moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *