Los Mejores Blogs en… Moda

por | 15 mayo, 2013

bloglovinHoy os voy a hablar de los Mejores Blogs en Moda. Los blogs que hablan de tendencias y moda están completamente de moda, valga la redundancia. La crisis y el tiempo libre ha hecho que muchas personas, por lo general chicas, se metan en el mundo del blogging para hacer lo que más les gusta. Y si, la moda, la ropa y los complementos son cosas que a muchas chicas vuelven locas.

Del  ‘mira que mona va siempre’ al ‘si lo lleva ella, es que se lleva’, es la evolución lógica de estas chicas que han hecho de su gran hobby su profesión. Empezaron haciéndose fotos de sus looks, tal vez hicieran mil combinaciones, pudieran comprar muchas cosas, o incluso compraran algo y dejaran la etiqueta para devolver las prendas después de hacerse la foto.

Pero ahora, las marcas de ropa les envían prendas gratis para que hagan promoción de ellas en sus blogs. Tienen lo mejor de las modelos sin llegar a serlo, y, lo mejor de todo, ellas eligen como combinar cada prenda o complemento, sin tener que venderse completamente a una marca, sino seguir libres, siguiendo las directrices de sus ideales en moda y estética.

Y además, ¡les gusta el blogging! Pero ¿que tienen de bueno y que hacen mal en sus blogs?
Son muy buenas en lo que hacen, pero siempre se puede mejorar, así que, mientras ellas me aconsejan sobre moda, yo lo hago sobre blogging.

  • Dulceida: ya la he mencionado en varias ocasiones. Un blog de moda en Blogger. Está muy bien ya que a nivel social tiene gran popularidad. Con un Page Rank de 4, su home se ha Twitteado 1386 veces y se ha compartido en Facebook 1088. Pero ojo! En cuanto a SEO yo mejoraría lo siguiente: añadir una Meta Description y unas Meta Keywords que, aunque no impliquen una mejora en los resultados de búsqueda si dan más concordancia con el contenido de los post en el blog. No hay mucha densidad en las palabras clave del sitio.
  • Lovely Pepa: También mencionada en el último post. Tiene el mismo Page Rank que Dulceida: 4. Tiene 421 Tweets a su home, 191 veces compartida en Facebook, así como 8 puntuaciones en Google +. Cosas a mejorar para SEO: Heading (H1, H2, H3): con una buena clasificación de los títulos, Google está más al corriente de los temas de los que se hablant en la misma web, la meta description, y las meta Keywords le ayudarían a posicionarse mejor en palabras clave no relacionadas con la marca (lovely pepa en este caso), aunque realmente no lo necesita porque ahora mismo es uno de los blogs más visitados. Ha utilizado WordPress.
  • Collage Vintage: Page Rank 4, 469 Tweets de la home y 746 veces compartida la home en Facebook. En Google + cuenta con 7 +1. En este caso Collage Vintage tiene correctas las URL, el título, y ha añadido una meta description y también meta Keywords! Demasiadas, pero ahí están! Con quitar algunas de ellas, esta parte de optimización SEO estará perfecta en Collage Vintage. Mejorar en Headings y en densidad de palabras ayudaría a posicionar mucho mejor. Aunque, como Lovely Pepa y Dulceida, no lo necesita.
  • Amlul: Gala González, otra de las bloggers gurús de la moda, nos cuenta acerca de lo más fashion del momento en su blog en blogger. Su fama en redes sociales es espectacular: 363 tweets de su home, y 1163 veces compartida en Facebook. Aunque en cuanto a SEO la página no está optimizada, los seguidores de su Fan Page en Facebook llegan casi a 30.000 y en Twitter ya son 67.900.

Sin embargo, tengo que decir que los blogs de moda funcionan lago distintamente. Su éxito funciona más en base a la estrategia de redes sociales que éstos tengan que a su optimización en SEO. Cosas que tienen en común los 4 blogs y que deberíais tener en cuenta si vais a crear un blog de Moda:

  • Fondo blanco o claro.
  • Muchas imágenes en tamaño grande con el look de la modelo (que son ellas mismas), desde imágenes de cuerpo entero hasta fotos detalle.
  • Texto: cada vez más escueto. Completamente al contrario de lo que se suele recomendar a nivel SEO. Sin embargo, como a estos blogs. Se viene a mirar looks, el texto suele ser lo de menos.
  • Los textos se hacen en español y en inglés, para poder optar a un público objetivo más amplio.
  • Al pie de las imágenes siempre añaden una relación de todas las prendas incluidas en el look y la marca en la que podemos encontrar cada prenda.
  • Redes Sociales: Instagram es la red social obligada en este tipo de blogs dónde la imagen es la Reina. Facebook y sobre todo, Twitter, son las redes sociales para crear viralidad por excelencia en blogs de Moda.

collagevintage en instagram

Podéis conocer muchos blogs más sobre Moda en BlogLovin, en esta comunidad encontraréis los blogs más seguidos y más queridos.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

4 pensamientos en “Los Mejores Blogs en… Moda

  1. Lentes Rosas

    Cada vez me aburren más aunque sigo visitando algunos como el de Lovely Pepa y AmLul… en Instagram si que sigo más porque se me hace más ameno 😀

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *