Los mejores blogs en… Blogs Corporativos

por | 31 mayo, 2013

blog-corporativoLos mejores blogs corporativos, lo son porque cumplen la función que se proponen llegando al público y mostrando la imagen corporativa más adecuada para su marca.

Lo pueden hacer de diversas formas, ya sea ofreciendo una buena atención al cliente, implicando al usuario en la formación de esta imagen de marca, o bien aportando un valor añadido colaborando con organizaciones, y explicando en el blog sus labores no lucrativas.

Hay muchos métodos y muchos tipos de blogs. Pero de momento, hoy os quiero mostrar los que para mí, a día de hoy, son los mejores o de los mejores blogs de empresa.

Danone: Ofrece una serie de consejos relacionados con la alimentación. Recetas, productos, estilo de vida. Toda una serie de valores que identifican a la marca alimentaria Danone. Con un Page Rank de 3 y 3.300 páginas indexadas ya, escribe una media de 5 posts entre consejos, tendencias, y muchísimas ideas para llevar una vida saludable, para mujeres, embarazadas, niños, y para todo el público en general. Podría mejorar su SEO en optimización de imágenes, y en meta descripción así como en los códigos H1, H2, H3…

La Caixa: Su blog corporativo os muestra todo el proyecto de Obra Social en el que se ha involucrado con el paso de los años. Además también ofrece algunas novedades sobre la propia empresa. Sin duda, para La Caixa, un blog donde se hable de toda la Obra Social en la que se invierte el beneficio que da el dinero de todos sus clientes, es una buena forma de dar confianza al cliente. Da sensación de transparencia. Con un Page Rank de 6 y un ranking de 1377 en Alexa, cualquiera dice que es un mal blog! Eso sí, yo mejoraría la optimización SEO en imágenes, meta Keywords y con un sitemap.

Blog de WordPress: El blog que cuenta las novedades corporativas de la empresa. ¡Con un Page Rank de 8 y un ranking de 108 en Alexa! Es una muy buena manera para que los usuarios de WordPress estén al día de lo que va a venir de nuevo en la plataforma con la que hace su blog. El hecho de que sea .org ya lo ofrece la credibilidad que no tienen otros que sean .es o .com. Completamente recomendable para todos los fans de esta plataforma.

Corona Save the Beach: Es un claro ejemplo de las marcas colaborando con un proyecto no lucrativo. Se añade un valor añadido a la imagen de la marca así como un espíritu con el que los usuarios pueden identificarse. Tiene un Page Rank de 4 y 2620 páginas indexadas. Podría mejorar en SEO con una meta descripción adecuada y añadiendo el atributo ALT a sus imágenes. Tiene muchísimos seguidores en Facebook, y yo, personalmente crearía cuentas en Twitter y Pinterest para amplicar la campaña en Redes Sociales.

my starbucks ideaStarbucks: My Starbucks Idea es Starbucks en su máxima expresión. Starbucks siempre ha querido involucrar a todos los que hacen posible que Starbucks exista. Desde los trabajadores hasta los mismos clientes deben sentirse incluidos. Y por ello, Starbucks crea este blog corporativo. Le propone al usuario exponer sus ideas para mejorar la experiencia Starbucks, desde ideas sobre nuevos productos hasta otras ideas para fortalecer la comunidad Starbucks. ¡Tiene un Page Rank de 7 y un ranking en Alexa de 721! Podría mejorar su SEO pero tal como está ya funciona perfectamente!

¿A quién queréis pareceros con vuestro blog corporativo? Próximamente: Tipos de blogs de empresa. Así que os dejo reflexionando con la idea. Y para ello tal vez necesitéis algunas razones por las que deberíais hacer un blog corporativo. En este artículo: 5 razones para hacer un blog para vuestra empresa.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Los mejores blogs en… Blogs Corporativos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *