Entrevista a Víctor Martín, autor de ‘El Método Rocket Blogger’

por | 5 noviembre, 2013

portada-rocket-bloggerHoy, en este martes de entrevista, le toca el turno a Víctor Martín, uno de los especialistas más nombrados actualmente, en temas de blogging, SEO y redes sociales.

De hecho, es el autor de El método Rocket Blogger, un manual de 178 páginas ideal para todo blogger que quiera hacer un blog con éxito. Yo ya me he leído el libro y aprovecho la ocasión para recomendároslo (eso sí, ¡sin dejar de seguir Feel Like Bogging!)

Además, os dejo con la entrevista a Víctor Martín, estoy segura de que os va a gustar.

1. Tu nombre está actualmente en casi todos los eventos de blogging y redes sociales. Eso significa que eres todo un experto en la materia. ¿En qué punto viste que ya eras un experto?

Lo cierto es que no me considero ningún experto, porque el mundo del social media es tan nuevo y evoluciona tan rápido que difícilmente nadie se podría denominar experto en este campo. Yo prefiero la palabra “especialista” porque se acerca más a la realidad, y aún así creo que cada día aprendo cosas nuevas.

2. He leído tu libro: El método Rocket Blogger. ¿Cuál era tu intención con el libro y a qué público pretendías llegar?

Mi intención con el método Rocket Blogger es demostrar que cualquiera puede posicionar su blog en cualquier nicho si detrás hay una estrategia, unos objetivos y una rutina para conseguirlos. Cualquier persona o empresa con un blog y el compromiso necesario puede lograrlo.

3. Particularmente me ha gustado la sensación de ir conociendo el tema a medida que transcurre el libro. Es decir, empiezas considerando que el lector no sabe nada, y al final el lector acaba con la sensación de tener conocimiento sobre el tema. De esta forma no das por sentadas cosas que tal vez el lector no sabe, admeás de utilizar un lenguaje sencillo y ameno que facilita el aprendizaje. ¿Te costó mucho encontrar la forma adecuada de resumir todo el contenido en esas 178 páginas?

No fue sencillo resumirlo todo y es que siempre se te quedan cosas en el tintero que acabas descartando por una cuestión u otra. Por ese motivo pronto publicaré una nueva edición con material adicional y algunas actualizaciones que considero que son muy importantes e interesantes a tener en cuenta.

4. ¿De qué capítulo crees que un blogger aficionado sacará más provecho?

Toda la parte de la creación de contenidos creo que es bastante provechosa porque si no conoces las técnicas necesarias corres el riesgo de estancarte. Los contenidos son un punto clave en el método Rocket Blogger.

5. ¿Sobre qué capítulo crees que un blogger que se inicia sacará más provecho?

Para el blogger que se inicia cualquier capítulo es una mina de información, pero bajo mi punto de vista saber cómo empezar y las opciones que tienes cuando te planteas abrir un blog son puntos vitales.

6. Tu punto fuerte son las redes sociales, de hecho escribes mucho acerca de ello. Cuando nos estamos iniciando como bloggers, ¿cuáles son para ti, las principales acciones que debemos llevar a cabo en Redes Sociales?

Resumiendo se podría decir que las redes sociales son la chispa que hacen que prenda la mecha de un blog, por eso desde el principio uno de nuestros objetivos debe ser hacer crecer nuestra comunidad, cuidarla y atenderla. Al fin y al cabo es nuestra comunidad la que se encargará de difundir nuestros contenidos en las redes sociales. Por lo tanto, hacer crecer nuestra red de contactos y difundir en ella los artículos que vamos publicando en el blog son una buena forma de empezar.

7. ¿Cuáles son, para ti, los 5 mejores blogs en español, en este momento?

Esa pregunta es fácil de responder:

Ciudadano 2.0 de Berto Lopez

El blog de David Cantone

El blog de Paco Viudes

Luces y sombras de las marcas de Fátima Marínez Lopez

Marketing Guerrilla de Carlos Bravo

8. Para los bloggers lectores, cuando entras en un nuevo blog que no conocías antes, ¿en qué te fijas para saber si es un buen blog?

Sin duda en los contenidos. Es fácil reconocer los contenidos de calidad y ver si son genuinos o si son refritos de otros blogs americanos.

9. ¿Podrías darnos 5 ejemplos de blogs que estén bien hechos sin que tengan que ser los más leídos o los más conocidos? 5 blogs que te gusten por cómo están hechos y las buenas prácticas de blogging que emplean.

Me encanta el blog de Laura Ribas

Sé Leyenda de Sergio Sala

El blog de Javier Megias

El blog de Noel Carrion

El blog de Clara Ávila

10. Para finalizar, y ya que Feel Like Blogging intenta animar a aquellos que quieren lanzarse a la aventura de tener un blog: ¿Qué le dirías a alguien que quiere hacer un blog pero todavía no se atreve?

¿A qué esperas?

Eso mismo me pregunto yo ;), así que, queridos lectores, ya sabéis, manos a la obra con vuestro nuevo Blog. Muchísimas gracias, Víctor, por la estupenda entrevista.

Si os ha gustado, ¡espero vuestra opinión en comentarios!

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

5 pensamientos en “Entrevista a Víctor Martín, autor de ‘El Método Rocket Blogger’

  1. Sergio Sala

    Gracias por mencionarme, Victor. Y buena entrevista hecho por el equipo de FeelLikeBloggin.

    Yo también digo lo mismo: ¿A qué esperas a hacer tu blog?

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *