El Blog de Cine Español, ¿cómo dar con el tema adecuado para vuestro blog?

por | 2 octubre, 2013

blog de cineEsta es la historia de un licenciado en Filología Hispánica, aficionado a la informática y a internet, ya de por sí, una mezcla curiosa. Se trata del autor de El Blog de Cine Español, un proyecto que surgió en 2007 y que, a base de perseverancia se ha vuelto el Nº1 sobre la temática en internet.

Y no es para menos, ya que en el blog podemos encontrar varias publicaciones al día, de muy buena calidad, y están en él todas las novedades el mundo del cine, más concretamente, del cine en español.

Como ya sabéis a estas alturas, el contenido es la parte más importante de un blog, y su originalidad un punto extra que siempre suma. Bajo el eslogan del blog, No lo encontré, lo cree, el autor del blog demuestra haber cubierto un tema en la blogosfera que en el momento de su creación era más que original, ya que nadie antes había pensado en escribir sobre ello exclusivamente.

Gracias a ello, hoy, para mí es digno de mención, incluso en cuanto a blogging se refiere.

Cosas buenas que tiene El Blog del Cine Español:

  • La URL y el Título, son del largo adecuado, legibles, y podemos entender en un primer momento de qué trata el blog. ¡Perfecto!
  • Las palabras que más se repiten a lo largo del blog (la densidad de palabras en el contenido), son “la película”, “cine español” y “de cine”, por lo que Google sabe perfectamente de qué trata el blog y en que búsquedas debe posicionarlo en primera página.
  • Tiene muchos seguidores de Facebook, aunque, curiosamente en lugar de una Fan Page tiene un perfil, ya son 3246 los amigos con los que cuenta el perfil de Facebook de El Blog de cine Español.
  • Gracias a la constancia del blog durante los últimos 6 años y los enlaces externos que ha conseguido durante todo este tiempo, ya cuenta con un Page Rank de 4/10. En Alexa su ranking es de:  296042.
  • Un total de 81 dominios le han enlazado, con 9281 links. Eso hace que, indiscutiblemente, sea un blog de referencia.

Cosas que podría mejorar, si cabe, El Blog de Cine Español:

  • Meta Description: Es muy corta, en este espacio podría añadir un poco más de descripción para concretar en lo que se va a encontrar el lector. Para que a Google, le quede un poco más claro.
  • Meta Keywords: Aunque Google ya no las tiene muy en cuenta, y menos para el posicionamiento de la página en sus resultados, se recomiendan un máximo de 7 palabras clave, y el blog tiene 11.
  • Headings: Cómo comentaba hace días en uno de los posts de Feel Like Blogging: La Importancia de las etiquetas H1, H2, H3, es importante que los títulos estén jerarquizados gracias a las etiquetas H1, H2, H3, etc. En este caso, la plantilla de WordPress utilizada, en portada no cuenta con H2 para los títulos de los posts. Pronto os cuento como hacerlo ;).
  • Google +: Parece que últimamente Google + está arrasando, así que recomiendo crear un perfil en esta red social para compartir los contenidos del blog así como atraer nuevo tráfico más asiduo en esta red social en auge que además es de Google y ayudará al blog posicionarse incluso mejor.
  • En Twitter, personalmente intentaría añadir una imagen de perfil, aunque el blog en sí no cuente con un logo, siempre podemos encontrar una imagen representativa (como se ha hecho en Facebook) y colocarle como imagen de de perfil en Twitter. Los seguidores identificarán mejor el perfil y el blog conseguirá más engagement.

Dicho esto, tengo que decir que ya tienen una nueva fan más, yo ya les he enviado una solicitud de amistad en Facebook, y les he seguido en Twitter para poder estar al corriente de todas sus novedades.

Vosotros podéis hacer lo mismo con el Blog de Cine Español. Y con ¡Feel Like Blogging! Si os ha gustado este post o cualquier otro del blog, os invito a compartirlos en redes sociales. Y a hacer todos los comentarios que queráis a continuación.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “El Blog de Cine Español, ¿cómo dar con el tema adecuado para vuestro blog?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *