Directo al paladar: ¡Buen Blogging y buen provecho!

por | 22 febrero, 2013

directo-al-paladarDirecto al paladar es uno de los mejores blogs de cocina del momento. Y lo más interesante de todo, sus recetas funcionan! ¿No os habéis encontrado muchas veces en la situación de seguir una receta y que para nada vuestro resultado se parezca al prometido?

Pues os prometo que en mi caso, las veces que he seguido una receta de Directo al Paladar, el plato en cuestión ha sido todo un éxito. Así que siempre que puedo recomiendo este sitio. A mí, personalmente, la parte del blog que más me gusta es la de pinchos y tapas. Cuando tengáis una cena entre amigos, en esta parte encontraréis ideas muy originales para poder salir de la típica tortilla de patatas y la tapa de croquetas.

Además como blog propiamente dicho es espectacular.  En su sector, resulta uno de los blogs más interesantes y completos. Clasifica los posts en categorías pero siempre con la misma temática, utiliza imágenes descriptivas de sus platos propiamente nombradas (Ojo! Vosotros también tenéis que hacerlo: completar el atributo ALT con una descripción de lo que contenga la imagen, si es más de una palabra, poned guiones en medio en lugar de espacios).

Las palabras clave que más se repiten son directo al paladar, recetas, y en cada una de las recetas, el ingrediente principal de la misma. ¡Perfecto! De esta manera están consiguiendo que Google los indexe (es decir, que los añada en su base de datos) para las búsqueda de Directo al Paladar y para Recetas, pero a la misma vez, cuando busquemos recetas de un ingrediente en concreto, también estaremos encontrando el post de la receta determinada.

Tiene muchos enlaces internos, cosa que vosotros debéis intentar hacer con vuestros blogs, ya que es una buena manera de interrelacionar el contenido dentro de Directo al Paladar. Y también muchos enlaces entrantes. Esto ya es más complicado, y lo conseguiréis con el tiempo y un poco de esfuerzo, el link building es costoso pero surge su efecto (os hablaré de ello en el próximo post en Consejos).

Directo al Paladar está en Twitter, y podéis compartir todos sus posts gracias a los botones Social Share que acompañan a cada post. Como podréis comprobar en su página web, ¡son tremendamente populares!

El hecho de tener varios autores hace que sea muy rico en contenido, de hecho el autor que menos ha escrito en el último año ha escrito 70 blogs, pero por lo general cada uno de los autores (un total de nueve), hacen entre 100 y 200 posts de media al año. Todos ellos hablando de cocina, de recetas de su pasión y con pasión.

Así que, por todo esto, hoy quería hablaros de Directo al paladar, que en la gastronomía virtual, es uno de los mejores blogs actualmente. Os recomiendo que le echéis una ojeada y ya que estáis, hagáis alguna de sus recetas! Os chuparéis los dedos! Ñam!

¡Buen Blogging y Buen Provecho!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Directo al paladar: ¡Buen Blogging y buen provecho!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *