Crazyminds.es: el buen blog de música indie

por | 4 febrero, 2014
crazyminds.es

crazyminds.es

El blog que quiero descubrir hoy en Feel Like Blogging es un blog convertido en magazine musical. Aunque a simple vista el blog musical puede parecer una página web, este blog hecho en wordpress.org, ofrece grandes prácticas de blogging por lo que vale la pena mencionarlo hoy aquí.

Todavía no os había hablado de ningún blog de música así que para que aquellos a los os gustaría crear un blog de música, quiero presentaros a Crazyminds.es, el blog de música indie.

Está claro que si os gusta la música indie como a mí ya tendréis mucho ganado, os gustará lo que vais a ver en este blog. Pero si además os va el blogging, tenéis que echarle un vistazo. Parada imprescindible mientras navegáis.

 

Cosas que molan de Crazyminds.es:

  • Están online desde 2010, activos, hablando de su música, la actualidad de la música indie desde su punto de vista particular. Eso les ha ofrecido un Page Rank de 3 y más de 31.700 páginas indexadas por Google.
  • Se trata de un blog colaborativo:es decir, más de un autor escribe en el blog. Por lo que, como pasaba con TV Spoiler Alert, ofrece el punto de vista de diferentes personas y eso permite que más lectores se identifiquen con el punto de vista del blog (ya que tendrán distintos puntos de vista entre los que elegir).
  • Además, el hecho de que haya tantos autores para la revista, tanto en temáticas de  música como en temas de cine, libros y cómics, hace que la página se actualice con muchísima frecuencia. Y como ya sabéis, Google premia a las páginas que actualizan continuamente su contenido.
  • Contenido que, además de ser abundante, es de calidad y propio, como por ejemplo, las entrevistas que Crazyminds realiza a los grupos del mundo de la música indie. Las categorías en las que se organiza el magazine, son perfectas para lo que se necesita en una revista tipo de música: noticias, discos, conciertos, vídeos, entrevistas, agenda  (súper importante) están en el menú principal de la página para poder ubicar fácilmente a los usuarios que lleguen a crazyminds.es.
  • Por no hablar de sus listas de reproducción en Spotify, de la que os dejo el enlace ahora mismo:

 

Cosas en las que Crazyminds.es podría mejorar:

Debo decir que me ha costado horrores encontrar en qué aspectos (relacionados con el blogging) podría mejorar el blog, pero siempre puedes ir a mejor en algo así que… ahí van algunos puntillos a tener en cuenta:

  • A pesar de que la optimización SEO del sitio, con toda su meta información incluida, están de maravilla, en las metakeywords se especifican unas 15 palabras o conjuntos de palabras. Se recomiendan unas 7. Aunque realmente, con un blog tan amplio y de tanto contenido, no sé si me atrevería que descartar alguna de las palabras clave.
  • Redes sociales: En el caso de Facebook y Twitter, están súper seguidos con una media de 5000 usuarios en cada una de las redes sociales. Sin embargo, Googe +, Pinterest y Youtube son algo más flojos. Aprovechando la temática musical del blog, ofrecería listas de reproducción made in Crazyminds.es, y animaría a los usuarios a suscribirse al canal para recibir noticias sobre nuevos videoclips, etc.

Por proponer algo que pueda ayudar a mejorar, más que nada, ya que el resto del blog me parece genial, súper bien trabajado, y sus contenidos me chiflan. Yo ya lo tengo en marcadores. ¿Vosotros haréis lo mismo o preferís crear el vuestro propio mejorando lo presente?

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “Crazyminds.es: el buen blog de música indie

  1. Indie Hoy

    Realmente me parece que Crazyminds es un excelente blog de música, seguramente esta entre nuestros preferidos de música en español.

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *