Bloguismo: algunos consejos más para nuestro blog

por | 15 febrero, 2013

logo-bloguismoSea competencia, o sea similar a lo que pretendo hacer con Feel Like Blogging, está claro que Bolguismo es un sitio que merece ser comentado. Y como aquí hemos venido a bloggear, y a ayudar, tengo que recomendaros este curioso lugar que nos aconseja a todos sobre cómo hacer blogs, y nos habla sobre lo que está pasando en el mundo de internet y las redes sociales.

La web en si es muy completa, con muchísimos posts sobre hacer blogs, como hacerlos y miles de consejos por todas partes. Así que para el usuario es un blog sobre blogs muy, muy útil.

Contamos con un poco (o con un mucho, más bien dicho) de todo: consejos sobre blogging, Marketing 2.0, para vender mejor por internet, social media,…así como una parte muy interesante sobre derechos y temas legales que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un blog. Los usuarios pueden encontrar una guía para trabajar con AdSense (herramienta de la que os hablaré más adelante), así como una guía o minicursillo sobre Community Manager.

Cosas buenas del blog: Los miles de consejos y trucos que podemos encontrar (voy a pasarme por aquí más de una vez, y de dos). Así como el gran trabajo que se está haciendo en SEO.

seo-quakeGracias a la aplicación SEO Quake para cualquier navegador, yo me la he descargado en FrieFox, podemos saber en qué estado de ‘salud’-SEO se encuentra nuestra página web. Gracias al apartado de Diagnosis, podremos descifrar, por ejemplo que la página web Bloguismo no dispone de metadatos: ni meta Keywords, ni meta descripción. Sin embargo, prácticamente todas las imágenes llevan su descripción bien colocada, gracias al atributo ALT y los títulos H1, H2, H3, etc. Están bien colocados.

En breve escribiré un post más explicativo acerca de algunos de estos aspectos para mejorar el SEO en vuestro blog. Pero según el diagnóstico de SEO Quake sobre Bloguismo, estamos delante de una muy buena práctica de SEO.

Cosas no tan buenas del blog: El Blog incluye publicidad. Que no está mal, pero personalmente no soy muy partidaria de ello. Sin embargo, puede que la publicidad sea el modo de sustento de la web, así que es comprensible que dispongan de ello a lo largo de la web, arriba a la derecha y en los laterales, además de no molestar en exceso.

Muchos Tweets hablando de ello, bastantes shares en Facebook. Las palabras con más densidad sólo en la portada son: bloguismo, internet, online, marketing y en internet, así que ya nos podemos imaginar de que va a estar hablando este sitio.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Bloguismo: algunos consejos más para nuestro blog

  1. Pingback: Los mejores blogs en... Marketing Digital « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *