Nueva temporada: ¡Nuevos retos para vuestro blog!

por | 1 Septiembre, 2014

nueva temporada Feel Like BloggingDe nuevo septiembre, un septiembre más i ¡aquí seguimos! Algo menos constantes, cosa de la que no me enorgullezco, pero también con nuevos consejos y nuevas herramientas, nuevas ideas para seguir compartiendo todo lo que voy conociendo del mundo del blogging y el mundo del SEO.

1 de septiembre. Todos volvemos a trabajar, o a estudiar. Empieza una nueva temporada y con ella nuevos retos.

Para los que todavía no habéis empezado con vuestro propio blog: ¡vuestro reto puede ser este! La creación de un blog en el que podáis escribir sobre aquello que más os apasiona, dónde escribir sobre las cosas sobre las que más entendéis o las que más os gustan.

Para aquellos que ya os iniciasteis, hay algunos retos que podéis intentar alcanzar:

  • Aumentar la frecuencia de publicación: Cuanto más frecuente sea la publicación más y mejor podréis posicionar vuestro blog. Multiplicar los contenidos es multiplicar las posibilidades de ser leído, por no hablar de la densidad de las palabras clave en el contenido general de blog, la frecuencia en qué publicaréis contenido nuevo en redes sociales, i la cantidad de enlaces que se generarán, tanto para Google como internamente en vuestro blog.
  • Reducir la tasa de rebote del blog: Gracias al long tail (combinación de varias palabras de búsqueda), podéis trabajar las temáticas de vuestro blog, las búsquedas serán más concretas, y tal vez las visitas conseguidas serán inferiores, pero de esta forma es más probable que los usuarios encuentren lo que están buscando y sigan navegando por el blog.
  • Ampliar el blog con nuevas temáticas relacionadas: Como ya sabéis, el blog debe estar centrado en un tema principal pero puede complementarse con otros temas secundarios que complementan y hacen más completa la visión de vuestro asunto principal. Por ejemplo, yo puedo hablar de blogging, pero también puedo hablar SEO, de SMO, o de Analítica web, que son temas que os ayudarán a mejorar vuestro blogging. Pensad en vuestro tema principal, si hay algo de lo que no estáis hablando todavía, cread una categoría nueva y hablad sobre ella. Además os ayudará a encontrar nuevas ideas para nuevos posts.
  • Incrementar el número de personas suscritas al blog: Manteneis una buena frecuencia de publicación, vuestra tasa de rebote es buena ya tenéis vuestras categorías establecidas, ¡todo va viento en popa! Ahora solo os queda fidelizar a vuestros lectores. Vuestro reto consistirá en pedirles que se suscriban, crear una base de datos con aquellas personas que están súper interesadas en vuestros contenidos.
  • Retomar la frecuencia con la que escribíais: Ese es mi caso J. Mirando a todos los posibles retos escritos hasta ahora, pienso que debería cogerlos todos, pero voy a ser sensata, y voy a intentar empezar por este. Intentar escribir aquellos dos posts semanales que solía, para recuperar el ritmo que todavía no sé dónde dejé… Gracias a este reto, conseguiréis volver a ser leídos, aumentando las visitas generales del blog, y posicionar mucho más y mejor, ya que a la vez que estamos creando nuevas URL del blog, estaremos trabajando un SEO de contenidos on page. ¡¡Todo son ventajas!!

¿A qué reto os apuntáis vosotros? ¿Tenéis algún reto más que no se haya mencionado? Si es así, espero vuestros comentarios para saber el vuestro 🙂

Y si os ha gustado el post, os animo a compartirlos en redes sociales. ¡Muchísimas gracias!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Nueva temporada: ¡Nuevos retos para vuestro blog!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *