‘Mil veces hasta siempre’, de John Green

por | 9 febrero, 2018

“Los pensamientos son solo pensamientos.. No son tú. Y aunque tus pensamientos no formen parte de ti, tú si”

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más atrevida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Juntas, Aza y Daisy recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más oscura de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

‘Los pensamientos son solo pensamientos. No son tú. Y aunque tus pensamientos no formen parte de ti, tú sí.’ L’última novel.la de @johngreenwritesbooks és àgil, ràpida. Enganxa des del primer moment com solen fer-ho les seves novel.les. Trasllada al lector al món adolescent de l’Aza, la Daisy i en Davis amb un còmoda facilitat, tractant la temàtica de la salud mental amb la normalitat que es mereix. 2/12+2 ✅ . #johngreen #goodreads #milveceshastasiempre #nubedetinta #queleer #leeresvivir #quellegir #bookstagram

A post shared by Cristina Puigbert (@cpuigbert) on

De esta historia me gustó, por un lado el hecho de que fuera una historia basada en la propia experiencia del autor. Y por el otro, su final, tan poco propio de historias de adolescentes.

Si y no, la historia muestra que no por ser una novela “teenage” con cierto romanticismo, no tiene por qué terminar de una forma no realista.

La novela engancha muchísimo, como las otras dos novelas que he leído de John Green, mi queridísima “Bajo la Misma Estrella” y Ciudades de papel (que por cierto tuvo un casting súper acertado, según mi punto de vista y mi imaginación:)). El estilo de John Green es ágil y muy cercano al lector. El autor apela a sentimientos que todos en un momento u otro de nuestra adolescencia hemos vivido, y que nos han podido preocupar. A la vex que lo hace de una forma fresca y jovial.

A pesar de que sería la tercera novela en el ranking de novelas favoritas de John Green, el autor ha cumplido perfectamente la espectativas que tenía en esta lectura. Sólo como apunte final, creo que deberían de haber traducido el título original de la novela de una forma más fiel a la original:

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Más Posts Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *