Woorank: Mejorando la salud de vuestro blog

por | 20 mayo, 2013

woorankEn otras ocasiones os he hablado de herramientas que os ayudarán a mejorar el SEO de vuestro blog, como SEO Quake, o el plugin de SEO by Yoast. Como el SEO en los contenidos no lo es todo para vuestro blog, hoy quiero hablaros de una herramienta que os diagnosticará el estado de vuestra web en todo su conjunto: Woorank.

Woorank, surgió en 2011, y a partir de entonces ha ido evolucionando, para ofrecer en una sola herramienta las soluciones más completas para mejorar la salud de una página web.

Al darnos de alta, Woorank nos ofrece una semana gratuita de prueba antes de empezar a utilizar la herramienta de pago. De esta manera podemos ver si realmente funciona. En este primer análisis de nuestra página web, o la de un cliente (si sois consultores SEO, esta herramienta os irá estupenda), se nos analiza a fondo la web en diversos aspectos, y de todos ellos se destacan 5 prioridades a mejorar en la web.

Esas 5 prioridades se habrán encontrado después analizar en los siguientes puntos: Visitantes, Móvil, Lo esencial en SEO, Contenido SEO, Enlaces, Autoridad de la página, backlinks, Seguridad del sitio, y la tecnología que se utiliza.woorank

Al crear un proyecto, podemos enlazar la herramienta con nuestro propio Google Analytics del sitio para conseguir información más fidedigna y consejos más acordes con nuestras visitas reales.

La aplicación nos ofrece consejos y medidas a tomar desde tres puntos de vista: A nivel de marketing online, a nivel de desarrollo y a nivel de diseño. En este apartado del plan de Marketing, podréis ver un listado inmenso de consejos que podéis ir haciendo y marcando en la Checklist para saber qué se ha hecho y qué no.

La lástima es que, pasada esta semana de prueba, Woorank pasa a ser de pago y, dependiendo del presupuesto que tengáis para vuestro blog, no os entre dentro del “budget”. Como puntos a favor: el plan más barato, para una web es de 49€, con lo que si es para una empresa, con la cantidad de consejos y medidas que propone aplicar a la web, es un plan súper económico; Además permite hacer un análisis integral con una sola herramienta, en lugar de tener que visitar diferentes herramientas según lo que queramos mirar de la optimización de vuestra página web o blog.

Si no estáis convencidos todavía, probad esta primera semana y, si os enganchan todas estas ventajas, podéis quedaros con Woorank. Yo ya estoy completamente convencida.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

4 pensamientos en “Woorank: Mejorando la salud de vuestro blog

  1. ILikeBlogging Autor

    Hola Juan Manuel, Mari Paz,

    Me alegro de que os guste la herramienta. La verdad es que es muy útil, tanto para utilizarla a nivel profesional, como para ver por donde mejorar vuestro propio blog personal. ¡Así que os animo a utilizarla!

    Responder
  2. Posicionamiento web

    Hola como estas? leyendo el hilo he visto que varios te consultan sobre Woorank ( tremenda herramienta para quienes hacemos Seo ) y me he pasado para contarte un par de funcionalidades que seguramente te servirán a ti y a tus lectores. Woorank no limita la cantidad de informes semanales a tu Web, lo hace a tu IP, lo que significa que si usas algún programa para variarla como hotspot shield o similar, podrás acceder a la cantidad de informes que necesites. Por otro lado ofrece una API ( muy fácil de instalar, solo copias y pegas )que te permite insertar su herramienta en tu Web, ejemplo : Analisis de Sitio Web , haciendo que nuestros lectores puedan generar sus informes directamente desde nuestro sitio. Aprovecho para felicitarte por tu Web y te envio saludos desde Argentina. Juan Manuel
    Posicionamiento Web

    Responder
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *