Todo lo que SEOQuake puede hacer por vosotros

por | 25 abril, 2013

seo-quakeCuando hice un cursillo de PlenumMedia, empresa asociada con Google, sobre posicionamiento SEO, nos explicaron sobre la existencia SEO Quake de una herramienta que desde entonces, utilizo bastante a menudo.

 Se trata de una herramienta que nos ofrece todos los elementos indispensables en SEO que debemos saber de las páginas web que visitamos, ya sea la nuestra propia, o bien la de la competencia, o de otras páginas cuyos ejemplos queremos seguir.

SEOQuake nos enseña todo aquello que Google y los demás motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web en su página de resultados.

¿Qué muestra?

Lo que más suelo utilizar yo es la pestaña de diagnóstico. En ella se hace un análisis de la página a nivel SEO, se indica si el titulo de la página tiene la largada adecuada, la largada de la meta descripción, si las imágenes están bien nombradas, si están puestos los H1, H2, H3, etc.

De cada punto, el diagnóstico nos indica si los estamos haciendo bien, como os muestro en el pantallazo, vemos que el último post que escribí tenía un título más largo de lo recomendado. Pero la largada del título (recomiendan limitarlo a 70 caracteres y tiene 61) es adecuada, y la de la meta descripción también ya que el limite recomendado es de 160 caracteres y en este caso tenía 152.

Aunque en SEO las Meta Keywords ya no ayudan para el posicionamiento en la página de resultados propiamente dicho, si es verdad que si las meta keywords que tenemos en la página coinciden con el contenido de la misma, Google considera que el sitio tiene mucha más concordancia, y todo suma. En este caso, ¡Debería de haber añadido las meta keywords!seo-quake-pantallazo

Otras cosas interesantes que podemos ver en Seo Quake es por ejemplo el Page Rank. El ranking del 1 al 10 que ha considerado Google a la página web que estamos consultando (cada página dentro del sitio), según los sitios que les enlazan, y la autoridad de estos sitios y las visitas que estos sitios que les enlazan suelen tener.

También podremos conocer datos cómo: la cantidad de páginas del sitio web que estamos analizando que están indexadas en Google, el ranking puesto por Alexa, las veces que se ha tuiteado la página, las veces que se ha valorado con un me gusta en Facebook, o las veces que se ha valorado con un +1 en Google. El ranking de SEMRush también queda indicado en esta herramienta, así como los enlaces internos y externos que aparecen en el sitio web.

Una pestaña especial para la densidad nos indica qué palabras se han utilizado más, es decir, qué palabras tienen más densidad en el contenido de la página analizada. Por lo que si analizáis vuestra página web podréis ver si estáis escribiendo vuestros posts con la densidad adecuada de las palabras clave por las que queréis que os encuentren. Si las palabras que más ser repiten no son vuestras keywords,… una de dos: o aumentáis la densidad de la palabra clave en el texto, o cambiáis la palabra clave de vuestro blog. Tal vez en realidad estáis hablando más de otras cosas de las que pensábais al principio.

¿Cómo instalar la herramienta?

Se trata de un plugin para Mozilla FireFox, así que, desde el mismo navegador (yo lo tengo como predeterminado :P) y buscamos SEO QUAKE desde Google, o ponemos http://www.seoquake.com en la barra del navegador, para ir a la web oficial. Una vez allí, descargamos el plugin y lo instalamos.

OJO! Puede ser que necesitemos instalar también Firebug. Haciendo el mismo proceso: O Firebug en Google o getfirebug.com, descargamos e instalamos.

SEOQuake aparecerá en la Barra de herramientas de Firebox, analizando automáticamente cada una de las páginas web que visitemos. Sí, a veces puede resultar algo agobiante… y por eso, podéis desactivarlo y activarlo cuando queráis desde vuestra barra de herramientas de FireFox.

Así que, una vez instalada… ¡ya estáis un poco más cerca de saber todos los secretos de Google para aparecer en sus primeros resultados!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “Todo lo que SEOQuake puede hacer por vosotros

  1. Miguel Angel

    Gracias por el post, le tenía perdida la pista a esta aplicación desde hacía tiempo.

    Responder
    1. ILikeBlogging Autor

      De nada!espero que te sirva este post iy muchisimos más en Feel Like Blogging.

      Un saludo,

      cristina

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *