SEO by Yoast para la optimización de vuestro blog

por | 19 marzo, 2013

seo-by-yoastHoy quiero hablaros de SEO by Yoast, un plugin que podemos instalar en nuestro WordPress para mejorar y asegurarnos de estar escribiendo adecuadamente para Google cada post de nuestro blog.

Una de las grandes ventajas de WordPress, es la gran cantidad de herramientas gratuitas que podemos ir añadiendo a nuestro blog, para hacer de él el producto que nosotros realmente queremos.

Y, como ya os he comentado en varias ocasiones, el SEO es un factor imprescindible a la hora de ser vistos y tenidos en cuenta por Google. Y bien, SEO by Yoast, nos ofrece una serie de indicaciones para que el post que escribimos esté perfectamente escrito a la vista del gran Google.

SEO by Yoast permite personalizar el título y el snippet (descripción que aparece en Google del contenido del post), así como la optimización de las etiquetas y categorías. En Ayuda WordPress, explican muy bien el ejemplo a difrencia de con All in One SEO Pack.

Podemos previsualizar cómo se verá el post en el resultado de búsqueda de Google, además de hacer un análisis de imágenes, titulo y descripción.

El análisis de SEO by Yoast se compone de varias partes, diferenciadas en 4 colores distintos: Rojo (está muy mal, hay que modificarlo), naranja (está mal), amarillo (cosas que habría que mejorar) y verde (todo aquell que tenemos bien en la web).

Recomendaciones Seo By Yoast

Por lo que lo que más nos interesará será que todas las anotaciones vayan en clasificadas en verde, o como mucho que haya amarillos. Si no es así, podemos tener en cuenta los consejos que nos ofrecen para optimizar el post. Por ejemplo, tendré que intentar modificar los tres primeros puntos para conseguir una mejor optimización de mi post y conseguir así que todos los puntos sean verdes.

Si algunos de vosotros ya tenéis otro plugin, SEO by Yoast permita migrar la configuración del plugin anterior, para no perder posicionamiento al eliminar el plugin anterior.

Ya sabéis, sólo tenéis que ir al aprtado de Plugins de vuestro bakcoffice de WordPress, buscar SEO by Yoast y activar el plugin, para empezar a disfrutar de esta completa herramienta que os dará muy buenos consejos para mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de vuestro blog.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

4 pensamientos en “SEO by Yoast para la optimización de vuestro blog

  1. Pingback: No más --- de mamá: el blog de recetas de moda « Feel Like Blogging

  2. Pingback: Woorank: Mejorando la salud de vuestro blog « Feel Like Blogging

  3. Pingback: Cinco ‘plugins’ básicos para tu blog en Wordpress - Emprendoteca

  4. Pingback: 10 Plugins básicos que necesita vuestro blog « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *