Friends + Me: Automatizar la difusión de contenidos con Google +

por | 3 octubre, 2013

Logo Friends + MEEl jueves pasado pudistéis ver como automatizar acciones de difusión en redes sociales con ITTT, y hoy quiero enseñaros Friends+Me, otra aplicación que os sirve para la difusión de contenidos automatizada.

Aunque, para los que tenéis un solo blog, podéis hacer vuestra difusión manualmente y disfrutar de esta interacción en redes sociales como os comentaba en Promocionando el contenido de vuestro blog.

Pero a veces, se puede hacer todo a la vez, y con una sola configuración. Por eso hoy quiero enseñaros el funcionamiento de una herramienta que os ayudará a promocionar en 4 sitios distinto con un solo paso.

Se tratata de Friends+Me (www.friendsplus.me) y gracias a ella, todas las publicaciones que se hagan en la red social de Google, Google +, se publicarán también en Linkedin, Twitter y Facebook, en los perfiles que hayáis vinculado en el momento de la configuración.

¿Cómo hacerlo?

Fácil, fácil.

Ahora mismo os muestro como lo he hecho yo.

  • Al crear un perfil en Friends + ME, escogemos el perfil de Google con el que queremos colgar nuestros contenidos en Google +. En este caso, yo he elegido feelikeblogging@gmail.com, para poder colgar todas las actualizaciones del blog en el perfil de Google+ del Blog.

friends me 1

  • Una vez dentro, vemos como, por defecto se ha escigido a Google + como origen para la ecuación. Y a partir de ahí, decidimos en qué redes sociales se va a replicar la red social en el momento en qué nosotros escribamos en Google +.

friends me 2

  • Aparecen 4 opciones: Facebook, Twitter, LinkedIn y Tumblr. En mi caso, voy a configurar Twitter y LinkedIn.  Tan fácil como clicar en los botones que se indican al lado del icono de cada red social.

friends me 5

  • Cuando se hayan configurado veréis como en vuestra cuenta se muestra algo tal como la siguiente imagen. Ya tendréis la red social de origen, y las redes sociales de réplica.

 

friends me 6

Si tenéis más de una página en Google Plus, y también vais a querer replicar las actualizaciones de estas otras páginas de Google+ en los perfiles de destino, podéis clicar en el botón + de Source Networks, y añadirla, igual que habéis añadido las cuentas del resto de redes sociales.

Lo bueno es que, al publicar en Google +, el posicionamiento en Google os va a mejorar automáticamente. Además, sólo tenéis que  hacer una actualización y significará hasta 5 actualizaciones en 5 perfiles hablando de vuestro nuevo contenido en el blog. Y si además lo estáis combinando con alguna otra automatización más desde ITTT, estareis hablando de vuestro nuevo post en tantas redes sociales como perfiles en ellas tengáis.

Pero, Ojo! Id con cuidado, ya que es importante no duplicar actualizaciones. Aseguraos de que una sola actualización deriva en el resto sin repetirse en ningun sitio, ya que, de lo contrario, los seguidores podrían aburrirse y dejar de interesarse por vosotros y por vuestro blog.

¡Os animo a probarlo! Y cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme! Más abajo en comentarios 😉

 

Y si os ha gustado el contenido, compartidlo con vuestros amigos, ¡os estaré súper agradecida!

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Friends + Me: Automatizar la difusión de contenidos con Google +

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *