Dónde encontrar imágenes gratis para vuestro blog

por | 10 octubre, 2013
Soluciones ventana abierta

Imagen de Free Digital Photos

A la hora de hacer un post, no sólo es suficiente escribir algo interesante, y escribirlo bien, sino que también debemos cuidar las imágenes con las acompañar a ese texto.

Y aunque ir a Google buscar una imagen sobre el tema que nos guste, y colgarla junto al post, es, normalmente lo más cómodo. A veces puede resultar un tanto ilegal, ya que esa foto, lo más seguro, va a pertenecer a alguien y no quiera que se difunda en otras sitios, como mínimo sin previo aviso.

Por eso existen algunos bancos de imágenes gratis a los que podéis acceder, ya que  seguramente no queráis gastaros mucho dinero en el blog, sobre todo, si el blog es vuestro hobby.

Buscando información acerca del tema he topado con un post super completo de Social Bla Bla, dónde se indican 12 sitios en internet dónde encontrar imágenes, gratis o muy bien de precio. Yo personalmente, las he consultado y me he quedado con las gratuitas que más útiles me han parecido.

Os las muestro a continuación en orden de preferencia:

  1. Free Digital Photos: Free Digital Photos es el banco de imágenes que más me ha gustado, y creo que también va a ser el que más os guste a vosotros, porque, ¡sí! es el más fácil de entender, y el que más imagenes útiles tiene. O eso me ha parecido a mi al menos. No hace falta registrarse, sólo encontrar la imagen y escoger en qué formato queréis la imagen. Eso sí, la más pequeña es gratis, y si la queréis de más alta definición váis a tener que pagar por ella.
  2. Free Artistic Photos: En este banco, aunque no tiene una colección muy amplia, las imágenes artísticas que podéis encontrar son de muy buena calidad. El único inconveniente es que la imñagen llevará, porbablemente, una marca de agua identificativa del autor y de la página web…
  3. Freerange Stock: En FreeRange Stock vais a tener que registraros para poder bajaros las imágenes. Y aunque las fotografias e ilustraciones son gratuitas, hay un pequeño trueque que se os propone en esta web: hacer difusión acerca de la web a través de redes sociales: una imagen por un “compartir”. Además, también podemos editar oline las imágenes que queremos descargarnos.
  4. Flickr Commons: Un banco especial de imágenes gratis: escenas antiguas que se han ido recopilando para recuperar aquellos recuerdos, escenas del pasado más emblemáticos. Puede ser curioso contar con imágenes así en vuestro blog.
  5. Banco de imágenes y sonidos Intef: A pesar de la poca variedad de imágenes en este banco, me ha parecido cuiroso nombrarlo, ya que INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación Profesional) es un banco de imágenes gratis del Ministerio de Educación, cultura y deporte. Para aquellos que tengáis blogs educativos, tal vez os vayan bien las coleccions que encontraréis en este sitio web del ministerio.

 

Aunque sean gratis, para evitarnos problemas, lo mejor será nombrar de alguna forma la fuente de la imagen para ahorrarnos malentendidos.

¿Conocéis algún banco más de imágenes gratuitas que podáis utilizar para vuestro blog?

¿Habéis probado alguno de los que se nombran en el post? ¿Cuál os gusta más? Espero vuestro punto de vista en los comentarios

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Dónde encontrar imágenes gratis para vuestro blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *