¿Cómo dar difusión a nuestro blog?

por | 11 febrero, 2013

botones-social-mediaPara dar difusión a los contenidos que escribimos en el blog podemos utilizar diversas herramientas que nos ayudarán a hacer llegar nuestros posts a mucha más gente, de la que llegaría sólo por posicionamiento.

Es recomendable añadir un plugin en nuestro blog que le permita a nuestros usuarios compartir el contenido en sus redes sociales. Yo personalmente he añadido: ShareThis.

Aquí algunas herramientas sociales que pueden seros de utilidad:

RSS: Really Simple Syndication, permite alimentar automáticamente el contenido de nuestro blog en la red.

Página Facebook: Crear una página en Facebook, nos permitirá que más gente afín a lo que estamos escribiendo pueda recibir en contenido de nuestra página cada vez que la publicamos sin necesidad que tengan que ir expresamente a nuestro blog. Esto nos ofrece más posibilidades en entrada al blog. Cuando os hagáis la página en Facebook (que no perfil), pedid a todos vuestros amigos, familiares y conocidos que se hagan fans de vuestra página, será una buena manera de que también sus contactos vean la página y puede que ellos estén realmente interesados en el contenido de vuestro blog. En el blog podemos instalar un plugin para se publiquen los nuevos contenidos automáticamente en la página de Facebook.

LinkedIn: Podemos utilizar LinkedIn para nuestro blog de dos formas distintas. Por un lado, podemos publicar las actualizaciones cuando vayáis escribiendo nuevos posts en el blog. Se puede automatizar de la siguiente manera: buscad “Enlace al Blog” o “WordPress” en la sección de aplicaciones en vuestro perfil y desde allí podréis configurarlo para que se auto-publique el contenido en vuestro perfil de LinkedIn. Por otra parte, también podéis añadir el blog como parte de vuestra información personal, y todos aquellos que visiten vuestro perfil verán vuestro blog.

Twitter: Podemos crear un perfil en Twitter dónde publicar nuestros contenidos y muchos otros de interés sobre nuestra temática. Por medio de hashtags, podemos indicar de qué habla nuestro contenido y atraer a otras personas que en principio no nos siguen por su interés en el hashtag. También podemos mencionar a personas y otros perfiles de Twitter, como por ejemplo, personas de las que estemos hablando en nuestro post.

Pinterest: Red Social para blogs que traten más la imagen, así como manualidades, cosas hechas a mano, o todos los temas relacionados con el Do It Yourself, puede ser muy útil, sobre todo cuando nuestro target son las mujeres. Podemos hacer también un perfil en esta red social y colgar todos nuestros contenidos e imágenes.

Google+: La red social de Google actúa como Facebook. Podemos crear una página para el blog, o para la empresa (si nuestra web es de la empresa). Además, si en el listado de redes sociales a compartir que se añade al final de cada post contamos con la posibilidad de añadir el +1, nuestros usuarios pueden compartirlo en sus perfiles. En caso de estar logueados, si alguno de nuestros usuarios busca en Google algo relacionado con nuestro blog, y nuestro blog aparece en los resultados, se mostrarán también los +1 que ya ha recibido ese resultado, además de valorarlo mucho mejor, y probablemente subirlo en posición de resultados, ya que Google tiene en cuenta

Bitacoras.com: Comunidad de bloggers en la que se publican los titulares y una breve descripción (normalmente el inicio del post). Los blogs se clasifican por temáticas, y podemos ver allí todo tipo de posts que hablan sobre todo tipo de cosas. Si nos lo curramos, Bitacoras.com organiza concursos al mejor blog todos los años.

Marcadores sociales: Digg, Menéame o Delicious, son marcadores sociales que realmente funcionan y atraen muchas visitas. El problema es que están muy controladas por administradoes, y es bastante complicado ganar popularidad y obtener relevancia.

sharethisAsí que a modo resumen os recomiendo:

  1. Instalar un ShareThis (plugin para compartir en redes sociales) en nuestro blog para que se publique al final de cada post.
  2. Crear una página de Facebook y pedir a vuestros conocidos que os sigan y que recomienden la página a otros. Desprués publicar allí los contenidos
  3. Crear un perfil en Twitter para publicar estos y otros contenidos. Seguir perfiles similares. Utilizar hashtags y menciones en la publicación de tweets para atraer a personas de vustre target.
  4. Crear perfil en Bitacoras (perfil personal administrando vuestro blog) y publicar también allí vuestros posts.
  5. Añadir vuestro blog a vuestro perfil profesional en LinkedIn.
  6. Crear página en Google + y publicar allí los contenidos.
  7. Si os atrevéis, entrad en alguno de los marcadores sociales. Menéame es en español.
Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “¿Cómo dar difusión a nuestro blog?

  1. Jesús González

    Gracias por las recomendaciones y las herramientas citadas.

    ¿Conoces la herramienta http://www.blogsterapp.com?. Es un servicio que está especializado precisamente en la difusión de TODO el contenido del blog, y no solo en la difusión de la última entrada publicada. Échale un vistazo.

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *