Cómo crear la biografía de vuestro autor invitado

por | 16 junio, 2014

autores invitados¡Os traigo muy buenas noticias! En Feel Like Blogging me he iniciado con la historia de blog colaborativo… y aunque no me ha resultado fácil del todo, ¡esta semana empiezo con el primer post de un autor invitado!

Antes de todo os digo como lo he hecho, por si estáis pensando en hacer lo mismo con vuestro blog.

Me estuve informando acerca de distintos plugins para añadir la biografía de cada uno de los autores invitados que vengan, ya que era lo propio incluir un pequeño texto explicando quiénes son y dónde los vais a poder encontrar, a parte de Feel Like Blogging (aunque yo voy a estar encantada de que vengáis a buscarlos aquí 🙂 )

Después de probar con algunos, me decidí por WP Biographia, un plugin gratuito, sencillo y muy intuitivo, que da solución a lo que estoy buscando.

¿Qué permite WP Biographia?

  • Poner un texto descriptivo del autor.
  • Añadir enlaces a la página web y a las redes sociales de cada uno de los autores.
  • Seleccionar en qué momentos aparece esta biografía.
  • Seleccionar qué biografías deben aparecer. En mi caso, sólo quiero que aparezca la biografía de los autores invitados, por lo que puedo excluir la publicación de la biografia de mi usuario en wordpress.

Para conseguirlo deberéis, por un lado, instalar el plugin, configurarlo desde ajustes para que aparezca la información cuando vosotros lo creas necesario. Después, en el apartado de usuarios deberéis crear un nuevo usuario por cada autor invitado que vayáis a tener y rellenar la información de vuestro autor invitado.

Author Image

Os confesaré que hasta ahora mismo, no sabía cómo añadir la imagen del autor… pero he encontrado una explicación fácil y eficaz en este post de ayuda WP: Añade una imagen de autor, gracias a la que después de instalar el plugin Author Image, ya podréis completar la biografía de vuestros autores invitados desde su propio perfil.

Os preguntaréis por qué tendría que ser necesario hacer un blog colaborativo… Yo también tuve mis dudas al principio… pero ahora que me he decidido, creo que ha sido una gran idea. Pronto os comento mis argumentos para decantarme por esta opción.

Ahora sólo quiero anunciaros que el jueves llega el primer autor invitado. Así que… ¡atentos a esta súper novedad! Espero que os parezca tan interesante y, sobre todo, ÚTIL 🙂 como me ha parecido a mi.

Y si queréis colaborar en Feel Like Blogging aportando vuestra experiencia en el mundo del blogging, espero vuestra solicitud de contacto.

Por cierto, ¿creéis que he elegido el mejor plugin para mostrar la biografía del autor? ¿Vosotros conocéis alguna mejor y más fácil de usar?

Contadme vuestra experiencia 🙂 Ah! y si os ha parecido interesante… ¡os animo a compartirlo!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “Cómo crear la biografía de vuestro autor invitado

  1. Desirée

    Genial! Yo empecé hace dos semanas con una blogger invitada que escribirá cada 15 días. Hice un post de presentación, pero creo que incluir la bio en sus posts estaría genial, así que le echaré un ojo al plugin.

    Gracias por la información!

    Responder
    1. Cristina Autor

      Estoy segura de que a tu blogger invitada le gustará que añadas el enlace a su blog y a sus redes sociales, para que los lectores tengan más información acerca de ella. ¡Espero que la info te sira, gracias por pasarte por aquí!

      Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *