Bananity: fuente y difusión del contenido de vuestro blog

por | 21 noviembre, 2013

bananity-logoHoy, día de consejos, herramientas, y otras cosillas útiles que os pueden servir para vuestro blog, quiero hablaros de Bananity, una red social en la que estoy metida desde hace un tiempo.

Bananity está  basada en contenidos, es decir, es un sitio dónde podemos encontrar todo lo que queremos saber acerca de nuestras grandes pasión.

Las pasiones son la idea principal de Bananity, su razón de ser, todo su funcionamiento se basa en lo que a todos puede gustarnos. La gente puede descubrir cosas escritas sobre su gran pasiçon, o escribir sobre su gran pasión para que otros puedan descubrirlo en un sólo punto de encuentro.

En una ocasión publiqué en 3cero.com un post sobre Bananity, explicando el funcionamiento básico. Os dejo aquí parte de ese artículo.

“¿Qué es una bananity?

Una bananity es una pasión, un concepto sobre el que los usuarios pueden hablar y encontrar contenidos afines. La red social está compuesta de todas y cada una de las pasiones de los usuarios.

¿Cómo funciona?

La idea es fácil y atractiva. Cada usuario habla y lee sobre sus pasiones – o bananities -, puede seguir las que más le interesan y a partir de entonces cada vez que alguien hable de esa bananity (identificada por un hashtag en un post), el nuevo contenido aparecerá en el muro del usuario que sigue dicha Bananity.” Bananity

Mi Muro en Bananity

Mi Muro en Bananity

¿Por qué os lo cuento, y qué tiene que ver con vuestro blog?

Hay dos razones enormes por las que, como bloggers podría interesaros Bananity:

– Difusión: en Bananity podéis encontrar un canal más para dar difusión a los contenidos de vuestro blog. Lo único que tendréis que hacer es mencionar vuestro post relacionándolo con varios temas que aparezcan en el post de vuestro blog. Tal vez, Anna de Fácil y Sencillo podría crear un mencionar en un post de Bananity su última entrada y relacionarla con DIY" href="https://www.bananity.com/bananity/Diy#/" target="_blank">#DIY, #manualidades y #scrapbooking.

De esta forma todos aquellos usuarios que sigan esas tres pasiones leerían el post de Anna en su muro. De manera que vuestros contenidos llegarán siempre a personas que están completamente interesadas en el tema de vuestro post, o incluso blog.

Descubrir nuevos temas: Está claro que no hace falta que en la red social actuéis sólo como creadores de contenido, si sois consumidores también podéis sacarle gran utilidad a la red social. Haceros seguidores de vuestras pasiones, de la pasión que se describe en vuestro blog y de todos aquellos temas relacionados, y en vuestro muro de Bananity llegaran las noticias, comentarios, menciones, videos, más actuales acerca de ese tema.

Por ejemplo, Running" href="https://www.bananity.com/bananity/running#/" target="_blank">#running tiene más de 1700 seguidores, es un tema que apasiona tremendamente, si estáis haciendo un blog de Running para principiantes, allí encontraréis de todo y más para incluir en vuestro blog como contenido nuevo, fresco e interesante para vuestra comunidad.

Por no hablar de cuánto os podría interesar Bananity como usuarios. Allí podéis encontrar y colgar todo lo que a vosotros os apasiona más, desde conocer música de nuevos artistas, hasta dar a conocer la opinión de la última película que habéis visto en el cine, o comentar una novela en el club de lectura, para intercambiar sensaciones acerca del libro, el autor, o lo que se tercie.

En esta red social lo que vale de verdad son nuestras pasiones, las de todos y cada uno de nosotros, no importa quien lo diga, no importa qué amigos están en la red. Sólo aquello que nos ilusiona.

¡Probadla y decidme qué os parece! A mi me parece un proyecto muy apasionante, y nunca mejor dicho ;), así que ya me diréis!

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Bananity: fuente y difusión del contenido de vuestro blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *