9 plugins que debéis añadir a vuestro blog

por | 14 mayo, 2014
Plug-ins que vale la pena descargar

Plugins que vale la pena descargar

Buenas!

¡Hoy os traigo un montón de información útil! 9 plugins que debéis tener, sí o sí, en vuestro blog para que mejore y os ayude a crecer en visitas y posicionamiento en Google.

He estado investigando en varios blogs de los mejores en la materia. Y después de investigar y probar he hecho una selección de los que me parecen más prácticos y eficaces para los que nos perdemos un poco en el infinito mundo del Plugin.

  • Google XML Sitemaps: Aunque lo he recomendado en otras ocasiones, los sitemaps son algo que todavía echo de menos en algunos blogs y creo que Google también. Por experiencia propia, puedo decir que con este plugin Google llega a encontrar todos los posts que hayáis publicado en el blog :).
  • Yet another related posts plugin: Para ayudar a bajar la tasa de rebote e incrementar el tiempo medio de las visitas en web, podemos relacionar unos post con otros. Así, al final de cada post podemos recomendar otras lecturas interesantes que pueden haber pasado por alto.
  • Knews: ¿Estáis pensando en crear una newsletter para enviar novedades de vuestro blog a vuestros suscriptores? Con Knews podéis crear y gestionar esas newsletters. Aquí podéis encontrar el tutorial para gestionar el plugin. Además, es gratis para envíos de menos de hasta 1000 suscriptores 🙂
  • Easy Twitter links: cada vez que insertemos en un post una palabra con # o @ delante se hará un enlace automático a Twitter, sin necesidad de que nosotros mismos añadamos el hipervínculo. Súuuper práctico. Si quiero que me sigáis en @Feellikebloggin, sólo tengo que poner el símbolo @ delante de mi nombre de perfil y ¡el Plugin hará el resto!

Supongo que habréis oído hablar de Heartbleed, esa brecha de seguridad en internet por la que todas las contraseñas de ciertos lugares (incluido WordPress según este listado de Mashable) pueden ser recuperadas fácilmente por prácticamente cualquiera. Pues por lo que pueda pasar, aquí tenéis dos pulg-ins para procurar la seguridad de vuestro blog:

heartbleed_explanation

  • Back WP Up: hacer copias de seguridad siempre es un must. De vez en cuando, y después de muchas actualizaciones y contenido subido al blog, es recomendable hacer un back up, por ejemplo, con este plugin.
  • Limit login attempts: Como cuando intentamos entrar en cualquier otro lugar como nuestro correo electrónico de Google o Outlook, podemos determinar que nuestro acceso al bog tenga un límite de intentos. Esto os sea más útil tal vez si tenéis un blog colaborativo con otras personas.

¿Cómo mejorar lo presente?

  • Broken link Checker: para evitar penalizaciones en el posicionamiento, estaría bien evitar enlaces rotos que no aportan nada positivo ni a nuestros lectores ni a las “arañas” de Google u otros buscadores. Con este plugin se pueden detectar y arreglar más fácilmente.
  • Popular Posts Bar Widget: Los posts más populares suelen ser los que más han gustado y los que más pueden gustar a nuevos lectores, así que, con este plugin podéis seguir ofreciendo aquello que más gusta en el lateral de vuestro blog.
  • Social Metrics: Os permitirá ver qué contenidos han tenido más éxito en redes sociales. De esta forma podéis ver cómo lo hicisteis, y sobre que temas hablasteis… todo recogido en una parrilla con los posts y lo que ha pasado con ellos en las redes sociales: Twitter, Facebook, Google+.

Todos estos y muchos más se encuentran en una lista enorme que ha creado Ciudadano 2.0, post que desde que aquí os recomiendo firmemente.

¿Qué plugin es, para vosotros, imprescindible? Espero vuestras recomendaciones y opiniones acerca de los ya mencionados en este post!

¡Mejoremos todos juntos!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “9 plugins que debéis añadir a vuestro blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *