10 Plugins básicos que necesita vuestro blog

por | 27 marzo, 2013

wordpress-plugin¿Habéis elegido ya qué plugins cumplen mejor con vuestros objetivos?

Cuando hemos instalado el nuestro blog con WordPress y hemos elegido la plantilla que nos gusta más y que va más con nuestra temática de la web, tenemos que tener en cuenta que el tema que hayamos elegido no tendrá todos los plugins necesarios para que nuestra web tenga el aspecto y las funciones deseados.

Así que, al menos para empezar, os recomiendo 10 plugins que os aportarán valor añadido, así como muchas funciones que vuestro blog, sin ellos necesita para su difusión, control y mejora en la calidad del mismo.

  1. Share This – Para añadir, al final de cada post, una serie de opciones para que vuestros lectores compartan el maravilloso contenido que habéis escrito en las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y muchos más.
  2. Social Media Widget – Este plugin os permite añadir un enlace a vuestras Redes Sociales así como al RSS para facilitar al usuario que entre en contacto con vosotros.
  3. All in One SEO Pack – Completa solución para optimizar vuestro blog para los buscadores, agrega metatags, palabras clave y ofrece todas las opciones para describir tu sitio correctamente. Y muchísimo mejor… SEO by Yoast, del que os he hablado en detalle en otro post en Feel Like Blogging, mucho más completo que All in One SEO, de hecho en muchos blogs podéis leer como cambiar de uno a otro sin perder nada de información.
  4. Alex Claim and Certify – El Plugin os coloca un código de seguimiento para poder aparecer en el Ranking de Alexa.
  5. Google Analytics – Este plugin añade fácilmente vuestro código de seguimiento de Google Analytics a todas las páginas dentro de vuestro blog. Además de esto os permite crear códigos de seguimiento para enlaces externos o internos, imágenes, adsense y palabras clave.
  6. Akismet – Uno de los plugins más famosos que se encarga de determinar que comentarios o trackbacks son spam o no. Por experiencia os digo que funciona perfectamente una vez habéis conseguido instarlarlo.
  7. Subscribe2 – Sistema para enviar desde el panel de administración emails a tus suscriptores.
  8. FeatPlug – Este plugin permite añadir una sección de artículos destacados con imagen asociada y más. De esta forma podéis darle más relevancia a los posts que consideréis más atractivos o interesantes para vuestros usuarios.
  9. WP To Twitter – Para mostrar todos los tweets que se han publicado en el perfil de vuestro blog en Twitter.
  10. Yet Another Related Posts Plugin – Después de cada post podéis recomendar la lectura de otros post que estan relacionados por temática o sector de interés del nuestros usuarios. Con este plugin conseguiréis esta cómoda función para que los lectores naveguen por el interior de vuesta web.
Con todos estos Plugins, ya tenéis material para trabajar en vuestro blog así que, si os ha gustado os animo a compartirlo con los botones que encontraréis más abajo gracias a Share This ( 😉 ), y sin más, os dejo trabajando en vuestro blog hasta la próxima! Seguid atentos: la próxima será muy pronto!
Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “10 Plugins básicos que necesita vuestro blog

  1. Pingback: Títulos: Cómo hacerlos interesantes y atractivos para los usuarios « Feel Like Blogging

  2. Pingback: Cinco ‘plugins’ básicos para tu blog en Wordpress - Emprendoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *