Guía de Singapur o cómo hacer un blog de viajes

por | 7 marzo, 2013

Guía de SingapurBuenas! Tengo una muy buena noticia! Para mí al menos :P. Me voy de vacaciones a Singapur. Y también pasaré por Bangkok. Así que quería aprovechar la coyuntura de se me presenta para hablaros de un tipo de blog del que todavía no he dicho nada desde que abrí Feel Like Blogging: el blog de viajes.

Para los que seáis más aventureros, incluso para aquellos que os habéis trasladado a otro país por ganas o por trabajo, y os encanta el sitio en el que vivís actualmente, y queréis contarlo al mundo, hacer un blog sobre el lugar es una muy buena manera de mostrarnos a todos el país desde vuestros ojos.

Como es el caso de Guía de Singapur, Web-blog llevado por un español y un brasileño enamorados de Singapur. He estado consultando esta guía para encontrar consejos de cosas que puedo ver cuando llegue allí y me he dado cuenta de lo completo que está este blog de viajes.

vistas de singapurCosas que os aconsejo que hagáis si tenéis un blog de viajes, tan bien como lo hace Guía de Singapur:

  • Separar los contenidos por categorías básicas como: historia del lugar, que ver, dónde alojarse, qué comer, compras en el lugar, lo esencial. Todo lo que uno quiere saber del sitio al que va a visitar. Yo creo que la categoría “Lo esencial” es lo mejor que puede tener un blog de este tipo, ya que muchas veces no sabemos muy bien a dónde vamos y qué necesitaremos cuando lleguemos. Qué ver y qué comer, nos dará una idea de lo más importante y las tradiciones del sitio.
  • Imágenes atractivas: Todo blog de viajes que se precie, debe tener imágenes que nos dejen con la boca abierta. Si sois los autores y estáis enamorados de vuestro país, tenéis que transmitir es amor loco que ha hecho que incluso le dediquéis un blog. Por supuesto, en las propiedades de la imagen tiene que aparecer el nombre de lo que aparece en la imagen, y cuando la subáis, acordaos de completar el atributo ALT. En Guía de Singapur lo hacen, y eso hace que se indexen también en Google Imágenes.
  • Google Maps: Añadir Google Maps en las entradas de las web o blog, cuando habláis de un sitio concreto a visitar, será de mucha ayuda para el visitante.
  • Añadir datos de interés: Como la parada de metro, estación de tren que llega al monumento. Como llegar tiene que formar parte de vuestra entrada en el blog.
  • Lenguaje y expresión: tienen que ser más bien funcionales, ya que el lector llega para encontrar una información, y si ésta no es clara, irá en busca de un nuevo blog que explique de una forma más clara, aquello que está buscando.

Dicho esto, Guía de Singapur ya me ha descubierto algunos rincones del nuevo destino más lujoso de Asia, ¿váis a ir pronto a Singapur?¿ Estáis pensando en hacer un blog de viajes? Entonces pasaos por este blog. Os va a gustar.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “Guía de Singapur o cómo hacer un blog de viajes

  1. ILikeBlogging Autor

    Ya he vuelto, y ¡¡la ciudad es espectacular!! Gracias por todos los consejos y las propuestas para ver en Singapur! Ánimos y seguid con el blog! Está muy bien.

    Responder
  2. Tony

    Estimado, soy uno de los autores de la Guía de Singapur y quería agradeceros la mención y vuestros comentarios. Igualmente quería reflejar la felicidad que da saber que nuestro trabajo le resulta útil a otros viajeros. Finalmente, ¡que disfrutes de Singapur, que como ya habrás visto para nosotros es un destino increíble! Ojalá lo sea también para vosotros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *