En busca del post ideal: 10 consejos para conseguirlo

By | 14 septiembre, 2015

El post ideal¿Cómo es el post ideal? ¿La perfección existe?

Yo diría que no. A veces hay posts que triunfan muchísimo porque se publica en el momento adecuado y tiene muchísima difusión aunque lo has escrito rápido, y lo has publicado no muy convencido del resultado. En cambio hay veces que haces un post redondo, todas las ideas encajan, el texto fluye crees que es el mejor texto que has escrito en la vida, entonces lo publicas y nada… ¡las míseras visitas de un domingo de verano!

Pero es cierto que sí hay cosas que puedes tener en cuenta a la hora de escribir el post para que tenga la calidad perfecta, para que las poquísimas visitas de un domingo de verano difundan y puedan llegar a tener el máximo de difusión:

  1. Información útil: sobre todo si tienes un blog divulgativo, tus usuarios vienen a por información y si les parece de utilidad lo compartirán ¡seguro!
  2. ¿Cuál es tu audiencia? Estudia tu competencia, descubre qué es lo que más gusta y lo que más se comparte en redes sociales. Y también tus analíticas, ¿qué posts han sido los más leídos? Te puedes hacer una idea de lo que está buscando el usuario cuando llega a tu blog. ¡Y lo que le hace quedarse!
  3. Documéntate bien acerca del tema del que vas a hablar, cuánto más sepas, más fácil será explicarlo y responder a las posibles dudas de tus lectores.
  4. Estructura el texto según las ideas que quieres expresar. Si lo deseas puedes hacer listas que te facilitan mejor la explicación (como en este caso). Estructurando el texto podrás evitar irte por las ramas realizando posts eternos que cuestan de leer y las ideas entrarán perfectamente en la mente de tu audiencia.
  5. ¿Qué formato funciona mejor? Prueba diferentes formatos para publicar los posts. Estúdialos, observa cuales han funcionado mejor y apuesta realizar ese formato en adelante.
  6. Buen título, imágenes atractivas y gráficos útiles. Ilustrar el post muchas veces lo hace más legible, y el título, como hemos dicho en otras ocasiones, es la puerta de entrada para conseguir más o menos visitas, ¡así que cuídalo!
  7. Invita al usuario a ser activo en el post, invítalo a compartir, a comentar. Que sienta que él también es importante para hacer del post un post ideal.
  8. ¡Vigila la ortografía! Cada vez vemos más textos mal escritos. Qué mal nos ha hecho whatsapp y tantas otras plataformas de mensajería instantánea. Escribir bien ayudará a los lectores a leer mucho mejor los textos y a darle credibilidad a lo que estás escribiendo.
  9. Relee tus posts antes de publicarlos. Deja pasar un día o unas horas entre la redacción y publicación del post. Antes de publicar vuelve a leerlo. Seguro que encontrarás algo que cambiar para mejorar el resultado de tu post.
  10. ¡Factor sorpresa! De vez en cuando sorprende a tus lectores con algo diferente que no hayas hecho antes,un poco de aire fresco siempre le viene bien a todo el mundo, así que agradecerán que les expliques una anécdota, que les recomiendes una buena lectura, o que les des tu punto de vista sobre el último estreno en el cine.

Y ¿tú? ¿Qué recomendarías para crear el post ideal? ¿Algún consejo que falte en esta lista?

Si hay algo que eches de menos, ¡escríbelo en los comentarios!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *