Instalando nuestro blog (Parte 1)

por | 4 febrero, 2013
logo-wordpress

logo wordpress

Con la intención de ser algo útil para todos, el FeelLikeBlogging me gustaría explicar cómo se hace o puede hacerse un blog de Pe a Pa. Y ya que de momento solo se como lo hice yo, os indico todos los pasos que he seguido para tener esta web online.

Para empezar, compré un hosting. Observé y me quedé con el que más barato me costaba (tengo que decir que sólo mire 4 servicio de hosting, así que no hice un gran estudio de mercado). Una amiga mía también está haciendo un Máster sobre Marketing Online y le recomendaron un servicio de hosting económico en el que montar su proyecto. Este servicio era el de 1and1, así que lo miré, lo comparé con otros tres, y resultaba el más económico: 1.99 euros al mes, durante un año.

Con este servicio también entraba un dominio, así que allí lo elegí y seleccioné. En total fueron 28 euros con algunos céntimos y ya podía disponer de dominio y hosting durante un año. Una inversión nada costosa.

Además, tenía claro que quería gestionar mi página web con WordPress. Lo he probado para trabajar de blogger en otros proyectos que no eran propios, y es un gestor muy bien preparado para gestionar páginas de contenidos. Súper fácil para escribir, editar, colgar fotos, organizar todo el contenido en categorías, etc.

Así que busqué en internet como instalar WordPress con 1and1. Y al realizar esta búsqueda, encontré un post que estaba muy muy muy bien! Se trataba de post publicado en frvillena.es, un chico que también habla de SEO y posicionamiento, y que también hace tutoriales para gente como yo, que quiere hacer su propia página web, y compartir conocimientos.

En él se me indicaba todo lo que necesitaba:

  • Descargar la última versión de WordPress en WordPress.org (mejor descargar la versión española, si no tendremos que hacer otra instalación una vez terminada la básica y estaremos haciendo doble trabajo)
  • Descargar un gestor de archivos FTP: Filezilla por ejemplo. Será la manera de gestionar y transferir datos a nuestro hosting en 1and1.
  • Disponer de un compresor de archivos o carpetas, ya que WordPress y Filezilla vienen en una carpeta comprimida.
  • Crear una carpeta con el nombre de nuestra página web futura, para organizar mejor todo el contenido (consejo de frvillena).

Ya hemos comprado nuestro hosting baratito en 1and1, dejamos pasar mejor unos días, esperamos a que nos llegue la factura a nuestro correo electrónico, para asegurarnos que hosting y dominio están tramitados (al menos yo lo hice así…).

Han pasado 2/3 días, nuestra impaciencia ya no nos da tregua y sólo pensamos en el contenido de los primeros post. Así que ya podemos instalar.

Así que estad atentos al siguiente post 😉

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “Instalando nuestro blog (Parte 1)

  1. Pingback: Empezando en blogging con Blogger.com « Feel Like Blogging

  2. Pingback: Empezando en Blogging con Wordpress.com « Feel Like Blogging

  3. Pingback: Instalando nuestro blog (Parte 2) « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *