¿De qué hablar? Temas de moda para hacer blogs (Parte 1)

por | 6 mayo, 2013

temas para bloggingHabéis llegado a este blog, os cuento como abrirlo, como encontrar ideas para escribirlo, y ya os estáis emocionando, pensando en qué pronto seréis unos bloggers famosos a los que invitarán a fiestas, seréis líderes de influencia y todo el mundo en twitter hablará de vuestro flequillo y esa manera tan peculiar de contar las cosas. Pero lo primordial todavía no está decidido… ¿De qué hablaréis?

Lo más importante a la hora de elegir un tema es saber sobre lo que estáis hablando y saber (o pensar… a veces no se puede saber) que podréis hablar de ello durante mucho tiempo. Así que suelen ser temas en los que sois expertos, temas que os gustan, con los que disfrutáis, aquello por lo que la gente os mira y os dice: ¡Qué friki eres!

Además de eso, hay algunos temas que están especialmente de moda últimamente. A continuación os doy una lista de temas de moda, con ejemplos de los que serían vuestra competencia, de los que podéis tomar ejemplo, para empezar y luego ¡para mejorar! Ya sabéis la política japonesa, no? ¡Copiar y mejorar!

5 temas de moda que molan un montón y que la gente lee mogollón (es que rimaba con montón… :))

  • Blogs de tecnología: Para todos aquellos que sois frikis de las nuevas tecnologías, y no sólo os va el tema del hardware sino que también soys unos flipados del software y de las innovaciones en quanto a apps, programas, nuevos aparatos, redes sociales e internet etc, podéis crearos un blog tecnológico. en Technorati encontraréis muchísimos ejemplos de los blogs más leídos en la materia. Los ejemplos que yo os propongo son:  Appleesfera, Microservios y ALT1040.
  • Blogs de economía: En este momento la crisis económica es la gran protagonista en todos los medios y todas las casas, por lo que los mortales normales agradecemos una explicación de porqué las cosas van como van, y porque parece que no levantamos cabeza. Así que el friki al que le gusta la economía, analizar la situación actual, por favor, crearos un blog sobre economia como: El blog Salmón y el blog Random Thoughts de Sala i Martín.
  • Blogs de marketing digital: En uno de los posts anteriores, el 19 de abril os hablé de los mejores blogs en Marketing Digital. Inevitablemente el marketing online trata mucho sobre blogs y redes sociales, por lo que es bastante habitual que todo conocedor de estas herramientas tenga un blog para experimentar lo que va aprendiendo con su propio proyecto.
  • Blogs de cine: Para aquellos cuya profesión frustrada es la de crítico de cine. Habéis visto millones de pelis, todavía os gusta pasaros horas en el único videoclub que queda en la ciudad escogiendo la mejor cita para el domingo tarde, y queréis decirle al mundo qué peli elegir y en base aqué criterios. Podéis hacer un blog de cine para hablarnos a todos sobre peliculas en DVD, en cartelera, estrenos rodajes, y todo aquellos que sabéis sin saber muy bien por qué, uno de los temas de moda para hacer blogs es el cine. Ejemplo: Blogdecine.
  • Blogs de periodismo: Periodistas, los redactores por excelencia. Bien lo seáis por vocación o por profesión, podéis decidiros por hacer un blog de actualidad, dónde comentar todo lo que está pasando, con vuestra pizca de opinión. Aprovechad esta ocasión para escribir según vuestro criterio editorial y no bajo las directrices del medio dónde trabajáis o trabajabáis (ya sabéis que 12.353 periodistas han perdido su empleo el último año) . Un ejemplo de ello es Periodistas21.

Todavía hay más temas de moda… pero no hace falta agobiar… ¿os gustan estos temas? ¿Estáis pensando en otros? Pensad en ello y… continuará. ¡Seguid atentos!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “¿De qué hablar? Temas de moda para hacer blogs (Parte 1)

  1. Pingback: ¿De qué hablar? Temas de moda para hacer blogs (Parte 2) « Feel Like Blogging

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *