¿Cómo escribir para web en vuestro blog?

por | 12 junio, 2013

Como escribir en blogsSi ya tenéis un blog, ya sabéis de qué vais a hablar gracias a muchísimas maneras de inspiraros que os recomendé en Feel Like Blogging ;), qué tenéis que hacer para posicionar vuestro sitio en Google, Pero lo más básico, ¿sabéis hacerlo? Escribir para web es sencillo una vez le coges el truco.

Hoy os explico cómo en 8 consejillos básicos:

  • Empezar por la conclusión. Como en las noticias periodísticas, los más aconsejable es escribir con la estructura de pirámide invertida, es decir, contestar a las principales preguntas que se hace el usuario al llegar a nuestro artículo hacia el inicio del post. O al menos, decirle lo que va a encontrar.
  • Utilizar las palabras clave del post en el título y el subtítulo (si tiene) del post o artículo. De esta forma a primera vista el usuario ya sabe si le va a interesar el post.
  • Destacar las palabras clave en negrita a lo largo de nuestro texto. Piensa que la densidad de las palabras indican la importancia de ese tema dentro del post, por lo que a nivel de indexación de Google, es importante que la palabra clave aparezca varias veces (sin llegar a ser antinatural) durante el post de vuestra web.
  • Destacar también en negrita la información más útil de cada párrafo, ayudará al usuario a saber si el texto le está sirviendo, ya que no siempre leemos todo el texto de un artículo. Con una lectura vertical, el lector va a parar al texto en negrita y si está satisfecho sigue leyendo o incluso centra la atención en el resto del texto que está pasando por alto.
  • Hacer listados en lugar de separar conceptos por comas.Los listados ayudan a ordenar la información. Y también ayudan al usuario a leer y entender más rápidamente los conceptos que se explican en el post.
  • Añadir enlaces. Va bien en todos los sentidos. Para el usuario, le estaréis dando información complementaria, que seguramente le ayudará a completar sus conocimientos o incluso a ampliarlos. Además,  al enlazar con otra página web ganamos visibilidad hacia otras páginas web.
  • Alineación izquierda: Parece mentira, pero los textos alineados a la izquierda sin justificar a ambos lados. Parece que los textos justificados son más difíciles de leer, así que desde hoy ¡yo misma me aplico el cuento!
  • Los párrafos no deben ser muy largos. Entre 3 y 4 líneas por párrafo es la medida ideal para evitar que el usuario se canse de leer por el camino.  En estos párrafos, además, debemos procurar hacer construcciones de frases sencillas (sujeto + verbo + predicado) y evitar voces pasivas o frases muy rebuscadas.

¿Pero sabéis que es lo más importante? Tened en cuenta que estáis escribiendo para personas. Haceros entender de la forma más sencilla y cercana, a vuestra manera y sin pretender nada.

Algunos consejillos más en el blog de la página web de Jimdo: 10 consejos útiles para escribir un blog y posicionar tu página web.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “¿Cómo escribir para web en vuestro blog?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *