Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte2)

por | 11 marzo, 2013

escribir en blogSé que estabáis impacientes por una nueva hornada de consejos para encontrar ideas para escribir en vuestro blog, ya las tenemos aquí! Aquí os dejos 6 consejos más para que podáis encontrar cuantas más ideas mejor para no quedaros en blanco a la hora de escribir en vuestro blog.

  1. Cuando tengáis la idea, anotadla. Si tenéis un ordenador podéis buscar algo sobre el tema, que os ayuda a organizar vuestra idea. Si no, no pasa nada. Apuntad la idea, en un papelito, libreta, o en el apartado de notas de vuestro estupendo teléfono móvil. Et voilà! Ya sabemos para qué utilizar esta aplicación.
  2. Buscad vuestras propias palabras clave en el buscador, y aparecerán posts que ya se han publicado entorno a vuestro tema. Navegad por las páginas web que hablan de lo mismo que vosotros y que ya están bien posicionadas en Google.
  3. Podéis encontrar ideas explicando vuestra propia experiencia. Vuestras experiencias acerca del tema del que trata vuestro blog. Un ejemplo muy cercano, son todos los posts que he escrito en empezando, explicando paso a paso como utilizar algunas aplicaciones o como instalar nuestro propio post. Además al contar vuestra experiencia, el texto es más sincero, y eso hace que los lectores conecten mejor con vosotros. OyeDeb.com, también lo hace mucho.
  4. No siempre tenéis que tratar de dar conocimiento a los lectores, también podéis dar vuestra opinión. Hacer un artículo de opinión sobre algo relacionado con la temática de vuestro blog. Podéis serviros de la actualidad para opinar acerca de lo que pasa en el mundo. Este tipo de temas no son “apuntables” en vuestra tabla, ya que aparecerán por sorpresa, pues los temas estarán directamente relacionados con lo que pasa a vuestro alrededor.
  5. Utilizad Google Reader para poder encontrar alguna inspiración para escribir en vuestro blog en las fuentes que consultéis. Webs de Noticias, blogs que hablan de lo mismo que vosotros, navegad. Dejaros llevar por la corriente, y tened a mano bolígrafo y tablita.
  6. El blogroll de los blogs que soléis visitar os será muy útil para encontrar nuevos sitios interesantes en los que encontrar fuentes de inspiración.

Y… esperad que todavía hay más! Porque como no hay dos sin tres, os espera todavía un tercer post lleno de consejos y trucos para no perder la inspiración para escribir en vuestro blog.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte2)

  1. Pingback: Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte 3) « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *