Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte1)

por | 5 marzo, 2013

ideas-para-escribir-en-un-blogA estas alturas de la película, ya hemos elegido tema, contratado alojamiento y dominio, instalado nuestra web con wordpress como gestor de contenidos, hemos instalado nuestro analytics, y no hemos inscrito en Webmaster Tools de Google. Hemos tenido en cuenta cómo hay que relacionarse con las demás webs.

Pero no podemos olvidar lo imprescindible.

El contenido.

Porque si no tenemos contenido, ya podemos tener la web más bonita del mundo, con el mejor logo (;)), y con las mejores relaciones. Para que nos sirven los amigos más inteligentes si no tenemos nada de qué hablar con ellos. ¿De qué nos sirve tener una cara bonita si cuando abramos la boca no va a salir nada?

Por eso es importante tener siempre algo que contar. Ahora, con esto no quiero poneros presión. No se trata de buscar los mejores temas del mundo y si no los encontráis no vale la pena escribir nada. ¡No! Hay que escribir y hay que hacerlo regularmente. Así que lo primero que os aconsejo hacer es establecer uno días de publicación.

Por una parte podéis buscar temas que encajen con las categorías que habéis pensado para vuestro nuevo blog. Por ejemplo, yo quería hacer una sección que se llamara Empezando, para los que son completamente nuevos en el blogging y no saben por dónde empezar, sabía que quería hablar de cómo instalar un blog ya que para mí era una cuestión técnica que muchas veces puede causar dificultades. Ahí, ya tenía un tema, y el resto de cuestiones técnicas que el blog necesitaba para empezar a funcionar e ir mejorando irían también en esa categoría.

Pues esta es una de las maneras en las que podéis buscar contenido para vuestro blog. Haced una tabla, y en cada columna podéis colocar cada una de las categorías de vuestro blog. Y en cada una de ellas escribid una idea sobre la que queréis hablar acerca de esa categoría.

Partiendo de la base de cada una de esas ideas, seguro que os surgen nuevos temas que pueden ser interesantes para vuestros lectores. No os desesperéis, puede que se os aparezca el fantasma de la hoja en blanco. Ni caso. No hay un momento específico para hacer esta lista. Podéis llevarla con vosotros, y siempre que se os ocurra algo, apuntarlo. Nunca es un mal momento para encontrar una idea para vuestro blog, y más teniendo en cuenta que una vez lo hayáis creado sólo tendréis a vuestro blog en la cabeza.

idea-blogPensad en lo que vosotros querríais leer acerca del tema de vuestro blog. De qué temas os gustaría encontrar un blog y trabajad en esas ideas, de cada idea seguramente os saldrá más de un post, y podéis utilizar lo que utilizo hoy aquí: (Parte 1), (Parte 2). Ya que tanta información en un mismo post, pasaría desapercibida, malgastada, y además, ¡así mantenemos el interés para el siguiente!

Seguid atentos! Pronto, muchos más consejos para no quedaros sin temas. De momento id haciendo vuestra tabla, con aquellos temas en los que ya pensabais para cada una de vuestras categorías, y aquellos temas sobre los que estaríais encantados de leer un artículo. Relacionad los temas, y documentaros al respecto. Saber de lo que hablamos es primordial.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte1)

  1. Pingback: ¿Cómo escribir para web en vuestro blog? « Feel Like Blogging

  2. Pingback: Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte2) « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *