Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte 3)

por | 18 marzo, 2013

escribir-en-un-blogTal y como os decía en el anterior post: Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte 2), no hay dos sin tres, así que ahí va la última racha de consejos para que no os quedéis sin ideas para escribir en vuestro blog. Creo que si aplicáis al menos 4 de los consejos que os doy en los tres posts, ¡tendréis contenido para una buena temporada!

  1. Hablad de otros que hacen algo parecido a vosotros, o de cosas que pueden tener interés para vuestros lectores. De vez en cuando, podéis crear listas de sitios que os gusta leer, que hablan sobre el tema que os apasiona. Escribir sobre una especie de ranking de “los mejores blogs” o “mis libros favoritos” o “10 películas de terror que vale la pena ver”. Recurso fácil que a veces al lector le apetece para descubrir nuevas cosas, sitios.
  2. Escuchad a la gente a vuestro alrededor: hay veces que no sé de qué hablar y entonces alguien me habla de un sitio web de moda, lo que no puedo perderme en la red, y de allí saco todavía más ideas. Vosotros podéis hacer lo mismo, explicad vuestro proyecto a los vuestros y que ellos os den sus propios consejos o ideas. Cuando lo hagáis, ¡no olvidéis la libreta!
  3. Podéis contactar con bloggers que escriban en blogs de la misma temática que la vuestra. Con ese contacto, mataréis dos pájaros de un tiro: podéis trabajar el link building, y proponerle al blogger una entrevista como experto en la materia. Si son personas más leídas que vosotros, puede que al escribir este contenido también atraigáis a nuevos lectores para vuestro sitio.
  4. Cuando vuestro blog tenga ya una antigüedad y unos seguidores un poco más regulares y numerosos, podéis volver a publicar entradas que se publicaron en sus inicios. De esta forma, podréis promocionar contenido ya escrito pero poco leído.
  5. ¿Qué está pasando en las redes sociales sobre vuestro tema? Buscad y descubrid lo que está pasando en las redes sociales acerca de vuestro tema. Mediante hashtags en Twitter, o dando una vuelta por Bitacoras.com o menéame.net.
  6. Respirar, vivir el mundo real además del mundo de internet. Es algo muy importante, relacionaros con el mundo, hacer deporte, pasear, ir al cine o al teatro, conversar con amigos, puede traeros más ideas de las que pensáis.

Así que ahora sólo tenéis que aprovechar este momento de creatividad, con vuestra tabla llena de nuevas y buenas ideas en contenidos y ¡empezar a sorpender al mundo! Tenéis mucho que contar. ¿A qué estáis esperando?

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Cómo encontrar ideas para escribir en nuestro blog (Parte 3)

  1. Pingback: Artículos que me hubiera gustado leer antes de tener el blog | Reflexions d'una periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *