Cómo atraer visitas y tener más links a vuestro blog

por | 16 abril, 2013

LinksEn alguna otra ocasión os he hablado de cómo dar visibilidad a vuestro blog con links externos. Dándoos de alta en Webmaster tools de Google y también en directorios. Y también hemos hablado de link building. Hoy quiero hacer más hincapié en eso de que otros sitios web hablen de nosotros o bien nos enlacen de alguna manera.

Ya que parece que a Google cada vez le importe que los demás hablen de nosotros, y que esos demás tengan más autoridad que nosotros, os aconsejo que intentéis lo siguiente:

Conseguid Links vuestro blog ¿Cómo? Buscad aquellas páginas de vuestro sector que sean más populares que la vuestra y buscad la manera de conseguir un enlace desde ella. Cuanto más parecida sea la temática más valor tendrá ese enlace ya que si Google se entrelaza entre una y otra página web y tienen el mismo tema, será como si la otra página web nos estuviera recomendado, y entonces “vale la pena” pararse un momento a leer nuestro contenido. ¿Cómo podemos hacerlo?

Como he dicho en otras ocasiones, podéis inscribiros en directorios y buscadores especializados de blogs. Catablogo.com, por ejemplo, es un directorio de blogs en el que podríais inscribiros. Google Blog Search es el buscador de blogs de Google y se actualiza con el RSS de cada uno de los blogs. Así como Inscribiros a directorios generales gratuitos que os ayudarán a tener más enlaces entrantes.

En Technorati o Bitacoras, podéis encontrar los blogs más vistos, y a partir de esto podéis buscar los que hablan sobre vuestra temática. Esto es servirá para dos cosas. Por un lado, podéis encontrar información para nuevos contenidos, y por otro lado, y más importante en este post sobre links, podéis hacer comentarios en ellos. La cuestión es que, al escribir acerca de un tema en vuestro blog, sois como expertos en el tema, así que la idea es dejar vuestros comentarios en los posts de otros blogs, y al final, en vuestra firma, dejar el enlace a vuestra web.

Por otra parte, sería interesante que os registrarais en Bitacoras y con cada post que hacéis hicierais Ping en la página, ya que es una forma de atraer visitas y de dar a conocer vuestro blog.

Hay directorios de artículos especializados y también podéis encontrar páginas web que están dispuestas a tener varios autores. Ocasionalmente, además de escribir en vuestro blog, también podéis hacerlo para estos directorios y estos otros blogs. De esta manera, al final del artículo podéis firmar con enlace a vuestra web y tendréis unos enlaces más que entran a vuestra web.

El famoso intercambio de enlaces también funciona bien. Sólo hace falta que os pongáis en contacto con el webmaster de cada sitio y que trabajéis adecuadamente vuestro blog roll.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *