¿Cuándo publicar para conseguir más visitas? ¡WordPress os ayuda!

por | 2 septiembre, 2015

Hora de publicación¿Sabíais que… WordPress nos indicará cuál es la mejor hora para publicar?

En más de una ocasión todos nos hemos hecho esta pregunta. Y lo cierto es que también se ha escrito muchísimo acerca del tema.

Ha habido épocas de todo, algunas épocas en las que nos decían que la mejor opción era publicar por las mañanas, de esta forma el post tenía mayor recorrido, tenía tooodoooo el día para ser difundido, leído, compartido, vuelto a leer y vuelto a difundir y triunfar como la coca-cola.

Después nos decían que publicar por la mañana no era la mejor idea, ya que tal vez nuestros lectores no estaban visitando nuestro blog por la mañana, si no que lo hacían por a tarde, al terminar de trabajar, o por la noche, al final de una larga jornada laboral.

Más adelante llegó la teoría de que no publicar siempre a la misma hora jugaba con el factor sorpresa y que podríamos llegar a muchas más personas, ya que nuestros lectores fieles encontrarían el post y al publicar a deshoras podríamos captar otros usuarios, tal vez de otros países de habla hispana…

Después de un tiempo publicando, podríamos mirar en analytics cuales son aquellas franjas del día en el que nuestro blog recibe más visitas y, por qué no, podríamos mirar en las analíticas de la página de Facebook de tu blog y de su cuenta de Twitter, para saber a qué hora se conectan más usuarios, para conseguir un momento del día más propenso para publicar los posts.

Pero en realidad, si ya tenemos a WordPress para que nos lo diga… mejor que él no lo sabrá nadie. Aunque la entrada es de hace ya un tiempo, cabe destacarlo:

WordPress indicará cuáles son las mejores horas para publicar, según la audiencia del blog (naturalmente, creado en WordPress), indicará qué porcentaje de las visitas totales de la semana se producen en cada uno de esos momentos.

Desde WordPress lo que más se recomienda es, por supuesto, publicar más frecuentemente para poder obtener el mayor número de visitas y difusión. En este enlace del blog de wordpress.com podéis ver la explicación original de la novedad del gestor de contenidos.

Eso sí, sólo econtraréis esta funcionalidad si tenéis un blog WordPress.com. Así que los que estéis en esta plataforma, ¡estáis de enhorabuena!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *