San Valentín: aprovechando los temas más buscados en cada momento

por | 14 febrero, 2013

san velntinUna manera de hacer que un blog más interesante es hablar de los temas de actualidad. Por ejemplo, en el caso de hoy, lo más propio será hablar de San Valentín. Es una manera de destacar del resto de blogs que tratan de sus temas independientemente de la época del año o la fecha señalada en la que nos encontremos.

Ya que lo más seguro es que hoy sólo se hable de eso en la red, San Valentín será hoy el trending topic no sólo en Twitter si no en todos los buscadores, lo más normal es que los bloggers aprovechen esta temática para posicionar un poco mejor su blog y conseguir algunos usuarios más.

Si tenemos un blog de moda, podemos hablar de las prendas que podemos ponernos, chicas y chicos, en la cena especial que tendremos con nuestra pareja, ya que muchas de nosotras estaremos todavía pensando qué demonios vamos a ponernos esta noche, y un poco de ayuda virtual no nos iría mal.

Si tenemos un blog de cocina, seguramente las fresas, el chocolate y algunas recetas afrodisíacas serán nuestro tema principal para hoy, ya que muchos de los usuarios van a estar preparando una cenita romántica a partir de las 19 de la tarde hoy.

Para los más compulsivos, algunos blogs hablarán de qué cosas comprar a nuestras parejas y otros blogs más escépticos hablarán del marketing y la publicidad en estas fechas, o de cómo el amor apesta, y todos deberíamos quedarnos hoy en la cama y esperar hasta mañana cuando todos los corazones en las tiendas, la calle, la tele y los blogs, hayan desaparecido.

Os doy alguna muestra de todos ellos:

i-love-bloggingEl Gran Chef: Página web de recetas. Muy profesional. Aprovecha las palabras clave de estos días: romántico, San Valentín, y cena romántica para dos, y además nos da unas riquísimas ideas para preparar una cena, postre o merienda para nuestros enamorados. ¡Yo a esta web vuelvo seguro!

Iuna Creations: un blog de ideas, diseño, decoración y Do It Yourself, esta tendencia que últimamente está tan de moda, da mucho juego en una fecha como hoy. La decoración de corazones de todos los tamaños y todos los colores y texturas. En este blog nos proponen unas cuantas formas de envolver y decorar el regalo que queremos hacerle a nuesto amor, porque a veces las presentación hace mucho a la hora de dar un regalo, y en San Valentín todavía más.

Una pausa para la publicidad: nos ofrece una  muestra de 14 (precisamente 14) publicidades inspiradas en el día de San Valentín. Original, curioso y aprovechando la bonita fecha del 14 de febrero para hablar de una fecha con potentes campañas de publicidad. Sí, el amor también mueve mucho dinero.

Edítame: Una editora con un blog sobre libros, nos relata 5 posibilidades para leer 5 historias de desamor en el día mundial del amor. Según su post, hoy es un día cualquiera, pero aprovechando las palabras amor y desamor como palabras clave, su posicionamiento mejora en el día de hoy.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “San Valentín: aprovechando los temas más buscados en cada momento

  1. Pingback: Social Media y Más: Blogging, Redes Sociales y Polítca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *