Publicando en Redes Sociales: Seo para Twitter

por | 5 abril, 2013

Seo para twitterLa semana pasada os conté como publicar vuestros contenidos en Facebook que para estas estén optimizadas para SEO y hoy os cuento como aplicar algo de  SEO para Twitter. Para que Google las tenga en cuenta y os muestra en los resultados cuando los usuarios busquen por vuestras palabras clave.

Vosotros seréis, segurísimo, su mejor resultado, y hay que decirle a Google que así es, pero no sólo en el blog. Ya que hay otros canales dónde estaréis presentes y serán vías de entrada a vuestro blog, hay que optimizar cuantas más plataformas mejor.

Hoy os hablo de como optimizar las publicaciones en Twitter. Hacer SEO para Twitter os ayudará, no sólo para atraer visitas si no también para crearos una identidad en la plataforma social, ya que somos lo que decimos y lo que opinamos, leemos y compartimos.

Tendremos que tener en cuenta lo siguiente en el SEO para Twitter:

  • Contenidos: Los contenidos que publiquéis, sean de vuestro blog o no, son lo que os caracterizará publicamente, por lo tenéis que recordar que todo será importante. Tweetad a colegas diciendo cosas interesantes, personas de prestigio que han publicado artículos que puedan interesar a vuestros lectores, materias parecidas a las vuestras que puedan ayudar a completar el conocimiento de vuestros usuarios, etc.
  • Seguidores y Siguiendo: Las relaciones que hacéis con vuestros seguidores y aquellos a los estáis siguiendo, y lo que los demás tweetean de vuestros contenidos hacen que nuestro perfil crezca en autoridad. Por lo que os recomiendo que tratéis con consideración a seguidores y tweeteéis contenidos de aquellos a los que seguís.
  • Frecuencia: en SEO para Twitter es muy importante tener en cuenta la frecuencia con la que publicamos. Igual que con la frecuencia con la que publicamos en el blog. Si dejamos de hacerlo los usuarios pierden el interés, y si lo hacemos muy seguido, corremos el riesgo que hacernos peados. Por lo que no estaría de más que os hicierais un planing para saber cuando publicar, y haceros vuestra rutinilla.
  • No limitarse a contenidos propios: hace poco he leído en más de un blog y en más de un Tweet que una de las causas más habituales de perder usuarios es el “autobombo”, así que no os limitéis a publicar vuestros contenidos. No puede ser que lo único que os interese sean vuestros posts, ya que se parte de la base de que se comparten cosas de interés y que no es mera publicidad.
  • Tinyurl: Existe la página TinyURL entre muchas otras páginas web que ayudan a acortar la URL que queremos publicar. Gracias a ella podemos aprovechar mucho mejor los 140 caracteres. Por otra parte, cuando publiquéis enlaces de vuestra web, podéis intentar publicar el enlace original, ya que este contendrá las palabras clave de vuestro blog.
  • Hashtags y menciones: No olvidéis añadir hashtags (palabras seguidas de # que suelen ser temas hablados en la red) y mencionar a quiénes consideréis, según si habláis de él en el post o habéis tomado prestada alguna de sus ideas para ampliar vuestro contenido etc. Esto hará que os lean y os puedan encontrar muchos más en la red social.

Y para terminar os dejo con algunos consejos más que he encontrado en el sitio web dónde encontré esta imágen. Es la web de Carles Duarte y su artículo: Aplicar Conceptos SEO a Twitter.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Publicando en Redes Sociales: Seo para Twitter

  1. Pingback: 25 consejos para llevar la cuenta de Twitter de vuestro blog « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *