Para que Google nos muestre en una de sus páginas de resultados cuando alguién escriba nuestras palabras clave, puede hacerlo mostrando el contenido de nuestro blog o lo que hemos publicado también en las Redes Sociales como en Facebook y Twitter. Por ese motivo, hay que pensar en aplicar SEO para Facebook.
Para darle difusión a vuestro Blog, lo más seguro es que hayáis abierto un perfil para el blog en Facebook. Pues bien, la forma en que hagáis la publicaciones no tiene no es una cuestión de azar, si no que, para que Google la tenga en buena consideración y le de más notoriedad, tendremos que aplicar algunos trucos SEO para Facebook:
- Título SEO: En el Máster sobre Posicionamiento que estoy cursando, nos contaban que el titulo «H1» se lo lleva siempre el logo de Facebook, pero el «H2» corresponde al título de nuestra página de Facebook. Es recomendable utilizar siempre el nombre de marca, el título se completará con ”| Facebook ” en sus resultados de búsqueda. En la captura de pantalla vemos como aparece Feel Like Blogging | Facebook.
- Descripción: la descripción en Facebook sobre lo que trata la página (sobre o about), siempre tiene que estar completado, ya que es lo que se utiliza para sus resultados de búsqueda. Consejo: Mensaje a 140 caracteres, incluyendo palabras clave.
- Marca: Es muy recomendable incluir el nombre de tu marca en las publicaciones para aumentar el número de veces que aparece el término en tu página.
- Términos genéricos: Empezad las publicaciones con las palabras clave genéricas que utilizáis para hacer vustro blog. De esta forma, poco a poco tendréis una página rica en todas tus palabras clave objetivo. Acordaos que las publicaciones que hagáis para vuestro blog siempre deben ser públicas para que puedan ser indexadas por Google.
- Enlazad vuestra página de Facebook, desde vuestro blog: No sólo con un icono de Facebook, si no también desde un enlace de Texto. Por ejemplo, aquí y ahora, os recomiendo que sigáis a Feel Like Blogging en Facebook, para saber todas las novedades acerca del blog y los posts. Si os fijáis, el enlace tiene como «anchor text» el nombre de la marca Feel Like Blogging, en lugar del siguenos en Facebook. Muchísimo mejor para estar bien indexados desde Facebook en Google.
Para hacer un buen blog no sólo hace falta escribir en un editor de contenidos, si no que tenemos que tener en cuenta muchas otras cuestiones que a veces pasan por alto, como las especificaciones que os comento más arriba de, por ejemplo, hacer las publicaciones de nuestro blog en Facebook. Al principio pueden parecer muchas cosas, pero no os agobiéis! En cuanto os acostumbréis, lo haréis prácticamente inconscientemente!
Pingback: Publicando en Redes Sociales: Seo para Twitter « Feel Like Blogging