Promocionando el contenido de vuestro blog

por | 27 junio, 2013

Promocion-Blog-posts-DifusionDespués de haber escrito vuestro post, desafortunadamente, la gente no está esperando con ansias el momento de publicación, refrescando la página de vuestro blog cada 5 minutos. Por eso hay que avisar de su creación, promocionando el contenido de vuestro blog

¿Cómo?

Pues muy fácil. Al principio os parecerá que no tanto, y pensaréis, esta chica de Feel Like Blogging me está liando… pero no. De verdad os digo que una vez lo tengáis todo organizado esto será una mera rutinilla.

Pero, para conseguir la rutina, hay que contar con algunos medios por eso os recomiendo los siguientes pasos.

  • Abrid un perfil en bitácoras.com. De esta forma podréis registrar vuestro blog como una bitácora que puede ser votada por cualquier blogger, ya sea desde Bitacoras.com o bien desde vuestro blog.
  • Abrid una página en Facebook. La promoción en redes sociales cada vez es más importante para la difusión de de nuestro blog. Además, Google ha empezado a tener en cuenta las veces que se comparte un contenido en redes sociales para posicionarlo en su buscador. Así que, sí o sí hay que tener una página en Facebook de nuestro blog. Una vez creado los pasos que se indican en este artículo: Cómo crear una página de Seguidores en Facebook, podéis invitar a todos vuestros amigos y conocidos, y pedirle a los más allegados que compartan la página en su muro para empezar a crear viralidad.
  • Abrid un perfil de Twitter del blog. Como Feel Like Blogging, que tiene el perfil FeelLikeBloggin" href="http://www.twitter.com/feellikebloggin" target="_blank" rel="nofollow">@feellikebloggin, podéis crearlo para empezar a seguir otros perfiles que os interesen por el tipo de contenido que publican, o por similitud a vuestro contenido.
  • Abrid perfiles en agregadores de noticias como Delicious.com, Digg.it, etc. Estos sitios suelen estar bastante visitados por bloggers o usuarios en busca de artículos y blogs nuevos por descubrir.

 

¿Cuál debe ser la rutina?

Una vez hayáis publicado el post, tenéis que tomaros unos minutos para compartir el contenido en todos los varios perfiles que ya tenéis creados.

Gracias al Plugin Share it, que tenéis en el blog, al final de cada post os ofrece la posibilidad de compartir el post. Por lo que:

  • Lo publicáis en nuestra página de Facebook (la del blog)
  • Lo publicáis en nuestro Twitter (el del blog)
  • Si tenéis perfil personal de LinkedIn, también podéis publicarlo allí para que vuestros contactos puedan leerlo y compartirlo allí. O, si pertenecéis a algún grupo relacionado con la temática del blog, podéis compartirlo allí para que la gente opine y se genere un debate.
  • Lo publicáis en Delicous.com o Digg.it, el agregador de noticias que hayáis escogido.

Después podéis copiar la URL del post y hacer Ping (pegar la URL en el lugar indicado) en Bitácoras.com y Pingomatic.

 

¿Qué significa hacer Ping?bitacoras

Cada servicio sirve para una cosa distinta.

Al hacer Ping en Bitácoras.com, estamos insertando el post en Bitácoras, para que pueda ser votado también desde la plataforma.

Hacer Ping en Pingomatic sirve para que los Blogs avisen a los buscadores, directorios de blogs y otros servicios de que determinado sitio ha sido actualizado. Cosa muy útil la indexación rápida del nuevo contenido. Además de Pingomatic, también existen Pingoat y Total Ping, entre otros. Aunque cada vez es menos útil, no nos cuesta nada hacerlo para ayudar al blog.

 

¿Qué más podéis hacer?

Como menciona Berto López en la entrevista para Feel Like Blogging, si el blog ya tiene más de 50 posts, no estaría de más difundir los posts antiguos que no tuvieron tanta salida al principio por falta de seguidores.

Por lo que en nuestro WordPress.org, podemos instalar el plugin Tweet Old Post y configurarlo para que se vayan retweeteando los posts más antiguos.

 

¡OJO!

Si os ponéis a retweetear sin parar vuestro contenido y en Facebook sólo habláis de vosotros. Vuestros usuarios se van a cansar del “Yo, me, mi, conmigo” y se irán, así que, además de hablar de vosotros también tendréis que hablar de otros, siempre cosas útiles o divertidas que puedan gustar a vuestro público, real o potencial.

 

Sí, lo sé. Mucha información. Pero lo dicho, en cuanto lo tengáis como rutinilla, lo haréis tan automático que va a parecer que lo habéis hecho toda la vida.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

7 pensamientos en “Promocionando el contenido de vuestro blog

  1. Pingback: If This Then That, ¿cómo automatizar las publicaciones en redes sociales? « Feel Like Blogging

  2. aline c

    esto ya conocia pero me has abierto la mente para hacerlo mas de seguido, estas herrmientas que dices son demasiado importantes
    gente que sigue buscando respuestas para un buen seo: en esto consiste parte del seo ademas de dejar backlinks y actualizar el contenido del blog con articulos que realmente sean originales. A google le encanta esto
    muy buen articulo

    Responder
    1. ILikeBlogging Autor

      Me alegro de que te haya servido! La intención es la de ayudar!

      Responder
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *