¿Cómo hacer la difusión de tu blog?

por | 6 febrero, 2018

difusión del blogDesde luego, existen muchísimas formas para hacer difusión de tu blog y hacer llegar tus posts a las personas que puedan estar interesadas en lo que escribes.

De hecho, si has tocado algo de Analytics (si tienes un blog deberías hacerte un poco amig@ de esta herramienta de Google), verás que google las diferencia de la siguiente manera, y así las vamos a clasificar a groso modo:

  • Tráfico directo: alguién escribe directamente tu página web. A este tipo de tráfico, lo tienes ganado 😉 te buscan directamente a ti. Por una cosa u otra, te conocen y quieren leerte.
  • Tráfico orgánico: la forma en como optimices tu página web para los usuarios según los parámetros de Google serán básicos en este caso. Las palabras clave que utilices en tus posts para que te encuentren y te lean cuando busquen esa palabra o temática concreta de la que va tu nueva entrada, así como la navegabilidad de la web, los enlaces internos, la optimización del peso e información de las imágenes y la constancia en la actualización de tu blog. Todo esto y mucho más tendrá que ver en la posición en la que aparezca tu entrada en la página de resultados de Google en gran medida, y de Bing y Yahoo en muy menor medida.
  • Referral: haz que hablen de ti. Que otros blogs escriban sobre algo que has dicho, que mencionen una entrada que les inspiró, que relacionen sus temas con los tuyos. O incluso, lo que puedes hacer es colaborar en otros blogs, escribir sobre un tema y mencionar tu blog en la entrada. Así cuando estén leyendo el blog podrán descubrirte y leer el tuyo. En este caso, el Linkbuilding nos ayudará tanto a conseguir visitas de referral como a subir nuestro posicionamiento en la pagina de resultados.
  • Social: Como hemos comentado en varios posts anteriores, una de las formas básicas de promocionar o difundir tu blog es a través de redes sociales. Como es el caso de Feel Like Blogging, el blog tiene su propia cuenta de Facebook y de Twitter. Incluso de Google +. Aunque el más utilizado ahora mismo es Twitter. Nuestro consejo, cada vez que publiques algo, difúndelo a través de tus redes sociales, ya sean las del blog o, si crees que le va a interesar a tu amigos, las tuyas propias.
  • Paid Search: Si has pensado en sacar un mayor partido a tus redes sociales para difundir el contenido del post, siempre tienes la posibilidad de invertir algo de dinero en promocionar el contenido. Hacer campañas en Facebook Ads con el objetivo de tráfico ayudarán muchísimo a la visibilidad de los contenidos de tu blog, y si además utilizas la segmentación por intereses que te ofrece la plataforma de anuncios de Facebook, tus visitas serán de mejor calidad y tendrás más posibilidades de que vuelvan más adelante por “su propio pie”. También podrías hacer campañas en Google AdWords, aunque más a nivel general para el blog, de acuerdo con las temáticas de las que sueles hablar y no tanto por cada post en concreto. Pero esto ya es madera para un nuevo post… 😉

Y tú ¿como haces para que la gente lea el nuevo post de tu blog? ¡Completa la lista de maneras de dar difusión a tu blog en los comentarios!

¡Gracias y hasta pronto!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “¿Cómo hacer la difusión de tu blog?

  1. milagros alonzo

    Me ha gustado tu artículo.! He quedado asombrada con este universo infinito como lo es el marketing digital. Los blog son de gran importancia a la hora de la crear un sitio web, cuanto menos competido más fácil será obtener rentabilidad. Cuando hablamos de blog, hablamos de de un segmento o una porción del mercado enfocado a individuos que tienen las mismas necesidades. Este mundo es totalmente amplio yo he contado con la colaboración de Hillagency para la transformación estratégica; significativa y efectiva para mis proyectos..!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *