Cómo mantener vuestro blog vivo en verano

por | 5 agosto, 2013

verano Feel Like BloggingAgosto.

Una época fatal, fatalísima para todo en general y para que nos lean, y para encontrar la motivación adecuada para hacer grandes contenidos. Pero hay que seguir, así que hoy os doy algunos consejos para mantener vuestro blog vivo en verano.

Un poco como en la tele, aunque no podemos dejar de emitir, podemos hacer algunas cosas para mantener el blog vivo.

En contenidos:

Escribir en verano para ver que apenas entra gente al blog puede ser un poco desalentador pero no hay que dejar de hacerlo, para evitar que los buscadores pierdan interés en vuestro blog, y los usuarios que aterricen en él puedan ver que siempre encontrarán contenido nuevo.

Por lo que os recomiendo que hagáis, por lo menos un post a la semana. La vacaciones son sagradas, así que antes de iros, os propongo sacrificaros sólo una calurosa tarde de agosto, escribir los 4 posts y programarlos para el resto del mes.

¿De qué pueden ser? Listas de recomendaciones sobre: libros que pueden leer acerca de vuestra temática, listas de blogs que resulten interesantes para este verano, alguna cita interesante a la que hayáis ido, y recomendéis su visita, como una exposición, obra de teatro, conferencia, etc. (ojo! Si vais a recomendar a vuestros usuarios que vayan, aseguraos que, para cuando programéis el post, los eventos sigan vigentes). O incluso, la actualización de alguno de vuestros antiguos posts podría ser una forma perfecta para reciclar y mejorar el contenido de vuestro blog.

Os dejo con un artículo muy interesante sobre como planificar los posts a escribir, de Carlos Bravo en el Blog Marketing Guerrilla en la web 2.0 para que podáis inspiraros para los contenidos del mes de Agosto: Cómo planifico sobre lo que escribo cada semana en el blog

En redes sociales:

Observad lo que hace vuestra competencia. Es importante saber qué se hace en redes sociales para saber qué actitud tomar. A partir de ahí, tendréis que decidir cuál será vuestra estrategia este verano.

Para llevar a cabo dicha estrategia, podéis utilizar dos herramientas que os irán de maravilla para seguir vivos y que no se os dé por desaparecidos.

Por un lado podéis utilizar un plug-in que yo ya estoy utilizando, del que os he hablado en alguna ocasión que nos recomendó Berto López, de Ciudadano 2.0 en la Entrevista para Feel Like Blogging: Tweet Old Post. En ella podéis modificar la cantidad de post a tweetear en un día, o incluso si hay categorías que no queréis que se retweeteen por algún tema en especial, de esta forma controlaréis cómo y cuánto publicáis en Twitter.

Por otro lado, podéis utilizar la aplicación Hootsuite, para dejar progamados algunas publicaciones en Twitter, Facebook y LinkedIn a lo largo de vuestras vacaciones.

Aunque estas herramientas os serán útiles durante todo el año, os darán una sensación de libertad sin desatención para mantener vuestro blog vivo que os irá perfecto para poder descansar y recuperar fuerzas durante las vacaciones de verano.

Enlaces:

Si seguís investigando en blogs, no olvidéis dejar vuestra huella personal en los comentarios. Lo que más se agradece en los blogs son los comentarios y la interacción entre el blogger y sus lectores.

Además, si tenéis la opción de añadir el enlace de vuestro blog, hacedlo, para que nuevos usuarios descubran vuestro blog si les gustan vuestros comentarios. Esta práctica también os ayudará con el Link Building de vuestra página web.

Y mientras tanto:

Estoy segura de que algunos vais a ser incapaces de desconectar del todo, y como hay cosas inevitables, al menos aprovechadlo. Libreta en mano, anotad toda idea que se os ocurra sobre vuestro blog. Por tonta que sea, seguro que algo podréis sacar de ello. Ideas para nuevos contenidos, nuevos plug-ins que añadirle al blog, tal vez una imagen refrescada del logo.

Salir, aprovechar el buen tiempo, pasarlo bien, os dará la energía suficiente para llegar con muchas nuevas ideas a la vuelta en septiembre. Así que tomad nota de todo lo que surja y, sobre todo, ¡disfrutad de los buenos momentos!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Cómo mantener vuestro blog vivo en verano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *