5 motivos para tener un blog con autores invitados

By | 26 junio, 2014

Autores invitados en el blogDespués de contaros como hacer las biografías para vuestros autores invitados y contar con la primera aportación de Dani Milla de wbase.es con ¿Cómo crear un plan para vuestro blog de empresa?, quiero contaros los argumentos que me han llevado a tomar esa iniciativa para el blog.

Aquí tenéis los motivos por los que vosotros también podéis hacer que vuestro blog cuente con la participación de un autor invitado de vez en cuando:

  1. El alma de Feel Like Blogging: tener ganas de hacer blogging es algo de todos, y es algo que quiero transmitir en el blog. Las ganas de hacer un blog o de participar en él, por parte de los invitados es algo que se desprende de u entusiasmo a la hora de escribir sus artículos.
  2. Link Building: una forma sana y didáctica de compartir enlaces y construir relaciones con bloggers de la misma temática que yo. Además de ofrecer un enlace a su página web, por supuesto!
  3. Conocer gente, virtualmente o incluso en persona. Aunque a veces el mundo del blogging y el link building se construye a base de un intercambio de emails, se puede dar la ocasión en la que conozcamos a nuestros colaboradores en persona. Cosa que es incluso mejor! 🙂
  4. Conocer nuevos puntos de vista: a veces sólo tenemos una forma de ver las cosas, y la colaboración con autores invitados puede ofrecer una amplitud de miras. Hablar de nuevos aspectos en los que no habíamos pensado anteriormente.
  5. Diversidad y cantidad de contenidos: incluir la participación de autores invitados puede suponer un descanso en la escritura de posts. Según se marque en vuestro plan de contenidos, tendréis que publicar X post al mes. Con la participación de estos autores una parte de la carga de trabajo de esos artículos dejan de estar en vuestras manos. En épocas de sequía de temas, cuando la inspiración no aparezca, ¡lo agradeceréis! 😉 Podéis pedir a vuestros autores invitados que escriban sobre la temática menos recurrida, o aquella categoría en la que no tenéis previsto escribir próximamente según vuestro calendario de publicación.

¡Hasta ahora todo son solo ventajas! Sin embargo no todo tiene porque ser bueno… Yo también tuve mis dudas antes de lanzarme con esta aventura. Existen algunos miedos y algunos riesgos por los que seguros pasaréis. ¿Qué hacer y cómo hacerlo cuando surjan estos miedos?

  • Miedo: No quiero que se convierta en un blog colaborativo sin un autor principal… Solución: No tiene por qué ser así, programad la participación del autor invitado una o dos veces al mes o incluso más, pero siempre teniendo en cuenta que la carga principal de contenidos ira de vuestra parte.
  • Miedo: ¿Y si la calidad de mi blog baja? Solución: Vosotros podéis ser los editores finales del post. Para poder leer el artículo del autor invitado antes de que sea publicado y aseguraros de que no estáis publicando contenido de baja calidad.
  • Miedo: Y si no tengo suficientes autores invitados… Solución: Por suerte, no se trata de un blog colaborativo y, técnicamente la frecuencia de publicación en vuestro blog no depende de estos artículos por el momento… Sin prisa pero sin pausa, podéis ir adquiriendo autores invitados que participen puntual u ocasionalmente.
  • Miedo: ¿Estaré enlazando a muchos sitios sin relación con mi blog? Solución: Es imprescindible tener un buen criterio a la hora de repartir enlaces salientes… Y en según qué ocasiones podemos aplicar un nofollow a los enlaces de nuestro blog. Sin embargo hay que tener en cuenta que siempre buscaremos autores invitados con blogs de nuestra temática, cosa que hace que el enlace tenga todo el sentido del mundo! Y que nuestros autores se merecen un enlace que Google pueda indexar, para compensar su esfuerzo para nuestra web. Podemos dejar los no follow para los enlaces que aparezcan en sus posts o en los nuestros pero que no tengan nada que ver con la temática habitual de nuestro blog.

 

¿Qué váis a hacer con vuestro blog ahora?

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 thoughts on “5 motivos para tener un blog con autores invitados

  1. Desirée

    Hola!

    Pues ya te comenté: he empezado con una guest blogger que publica una vez cada quince días. El primer post, hace dos semanas, fue un éxito: más de 800 lecturas y compartido más de 400 veces en Facebook, ¡así que estoy contentísima!

    De momento no me apetece incluir muchas más colaboraciones, porque ahora he reducido el número de publicaciones a la semana, y quiero que el blog siga siendo muy personal.

    Pero en mi caso, tener una autora invitada -y usar el plugin de la biografía- ha sido todo un acierto.

    Gracias por el post!

    Reply
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *