¿Cómo crear la página de Google + de vuestro blog?

por | 5 Septiembre, 2014

GooglePlusTal vez esto no juega mucho en mi favor. Pero hasta hace unos días no había creado nunca una página de Google + para “negocios”, vivía con la certeza de que existían, eso sí. Pero no tuve nunca muy clara cuál era la diferencia entre una página y un perfil…

Esto que quede entre nosotros… pero no había creado ninguna hasta hace unos días. Y ahora ya soy toda una experta! 🙂 Así que he decidido que os lo voy a contar, por eso de compartir conocimientos, y hacernos cada vez más conocedores de todo este mundillo.

Ahora os cuento paso a paso, como hacer para tener un canal más de difusión y promoción para vuestro blog, una página de Google +:

  • Imagino que ya contáis con una cuenta de gmail. Si no es así la vais a necesitar.
  • Iniciad sesión con gmail. En la parte superior de la pantalla encontraréis el menú de las aplicaciones de google a las que queráis acceder.
  • Clicad en el icono de Google +. Una vez en vuestro perfil de Google + encontrareis, en su menú un icono de página! Ya podéis configurar la página de vuestro blog!
  • Añadid el nombre de la página, que puede ser el mismo nombre que el del blog. También podéis poner un eslogan y la descripción de lo que van a encontrar en esta página (o podéis optar por una descripción sobre el mismo blog ya que, al fin y al cabo van a encontrar los contenidos del blog y otras cosas interesantes acerca del mismo tema del blog).
  • Buscad una imagen característica de vuestro blog para subirla como imagen de portada, y también el logo para que haga de imagen de perfil.
  • También podéis verificar el enlace del blog. ¿Como se hace? En uno de los apartados a rellenar en vuestra página de Google + está la de añadir el enlace de vuestra página web (la URL del blog). Una vez añadida, desde Google + se indica la posibilidad de pedir la verificación. Cuando la solicitéis se enviará un mail al Google Webmaster de vuestro blog (si habéis seguido las indicaciones que os daba en este post seréis vosotros mismos).
  • Al recibir un correo de Google Webmaster Tools, solo tendréis aceptar la solicitud de enlace y vuestro enlace en Google + ya estará verificado. ¡Esto nos servirá para el último paso! Si no tenéis cuenta en Google Webmaster Tools, cosa que no os recomiendo, podéis hacer otras cosas para llegar al siguiente paso: personalizar la URL de Google +, en Color Vivo os lo cuentan estupendamente.
  • Teniendo el enlace de la web verificada, Google + nos deja personalizar la URL de la página! Sí! En el mismo apartado dónde se añadía el enlace del blog, os dará la opción de solicitar URL personalizada. Una vez allí, podéis solicitarla. En mi caso me ofreció una opción que me pareció perfecta: +feellikebloggingES. ¿Qué os parece?
  • ¿Tenéis un apartado en el blog dónde decís a los usuarios dónde os pueden encontrar? Añadid también vuestra página de Google +, cómo lo hago yo en el lateral derecho superior de Feel Like Blogging con el Widget: Social Media Widget.

Con la página de Google + completamente personalizada, tanto en contenido como en imagen, ya estamos listos para compartir nuestros posts, y todo aquello que creamos interesante en relación con nuestro blog y animar a los usuarios que nos sigan, para hacer crecer la comunidad de Google +, como hemos hecho con Twitter y con Facebook.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

2 pensamientos en “¿Cómo crear la página de Google + de vuestro blog?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *