If This Then That, ¿cómo automatizar las publicaciones en redes sociales?

por | 26 septiembre, 2013

IFTTT

Hoy quiero presentaros una herramienta que va a cambiaros la vida 🙂 En cuanto a blogging y difusión en redes sociales se refiere, al menos. Se trata de If This Then That.

Si hace unos posts os contaba como dar difusión de vuestros contenidos en las redes sociales de forma manual para recibir más visitas, hoy os cuento como automatizar todo este procedimiento.

Porque, efectivamente, no todo tenemos que hacerlo manualmente si no que hay cosas que se pueden automatizar para que haciendo una sola acción podamos hacerlas todas a la vez.

Esta herramienta se llama If This Then That (si esto entonces aquello), y consiste en relacionar dos aplicaciones o redes sociales con otras dos, haciendo que cuando nosotros hagamos algo en la primera, automaticamente se produzca una acción en la segunda.

Para que veáis como funciona he creado una “receta” (como lo llaman en la aplicación ITTT), en la que siempre que en el twitter de Feel Like Blogging se publique un tweet con el hashtag #blogging, este se publique también en LinkedIn.

Vamos  a ver como:

  • Clicamos en Crear nueva receta (Create a receipt). En este punto tenemos que seleccionar el This de la ecuación.

this

  • Seleccionamos la red social desde la que se llamará a la acción, en este caso Twitter, y vinculamos ITTT con nuestra cuenta de Twitter.

Captura 1-7

  • Una vez vinculada la cuenta de Twitter con ITTT, nos deja elegir a partir de qué premisa, se llevará a cabo la acción en la seguna red social, aplicación, marcador, etc.

ITTT

  • En este caso, seleccionando la segunda opción: Nuevo twitter por ti con hashtag, nos llevará al siguiente paso, en el que tendremos que determinar qué hashtag habrá que tener en cuenta (las condiciones exactas de las premisa).
  • Captura 3-7Una vez terminada la primera parte de la receta (This ya está completo), toca completar el That de If This Then That.
  • ThatDe todo el listado que os aparecerá de aplicaciones por escoger, yo he seleccionado LinkedIn. Como antes, vinculamos ITTT con nuestro canal de LinkedIn. Y continuamos para decidir que se hará en LinkedIn cuando se publique un Tweet con el hashtag #blogging. También se podría seleccionar otra opción, como Facebook o Google +, por ejemplo, y que allí también se publicarán las actualizaciones que hacemos en twitter.

Captura 6-7

 

  • En este caso he elegido que se comparta el enlace hacia mi tweet, ya que de esta forma podré ofrecer un enlace más a mi blog. También podéis publicar una actualización en vuestro perfil de LinkedIn.

Captura 6-7-

 

  • Al clicar en Create Action, vemos las secuenca al completo: If Twitter Then LinkedIn (y debajo podemos leer una pequeña descripción de lo que se ha configurado.

 

Captura 7-7

 

  • Podéis crear tantas recetas como queráis. Por ejemplo, a parte de esta receta de ejemplo, yo también tengo una receta configurada en la que cada vez que publico un post, se me guarda un copia de éste en mi dropbox, de esta forma, tengo una copia de seguridad de todos mis contenidos, fuera de WordPress, cosa que tal vez, algún día me sea útil! 😉

IfThisThenThat

Con esta herramienta, podéis encadenar acciones para que cuando hagáis difusión de vuestros contenidos, sea mucho más práctico. Este tipo de herramientas funcionan mejor cuando se tienen varios blogs, o bien muchos contenidos. Ayudan a focalizar nuestros esfuerzos en los contenidos y que la difusión sea algo más automático, y que, aunque nos despistemos, no nos dejemos ningún paso ni red social por hacer.

 ¿Qué acciones configuraríais vosotros en ITTT? ¿La habéis probado ya?

¡Espero vuestra opinión en los comentarios!

 

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “If This Then That, ¿cómo automatizar las publicaciones en redes sociales?

  1. Pingback: ¿Cómo crear un blog desde cero? « Feel Like Blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *