5 razones para hacer un blog para vuestra empresa

por | 22 mayo, 2013

blog y empresaTanto si sois emprendedores y tenéis vuestra propia empresa como si trabajáis en el marketing digital de una empresa por cuenta ajena, os recomiendo que abráis un blog de la temática de vuestra empresa.

¿Por qué? Aquí os doy 5 razones:

  1. Para dar difusión a nuestra empresa de una forma fácil e informal: el blog nos da la posibilidad de hablar de noticias del sector, dar opiniones, publicar imágenes o vídeos, siempre que estén relacionados con un mismo tema, y podemos hacerlo de una forma informal para llegar de una forma más “inocente” al posible cliente, sin que tenga la sensación de que se le está intentando vender algo.
  2. Atraer visitas a la web comercial o tienda online. Al hablar de noticias de novedades de productos, modos de empleo, etc. Podéis enlazar el contenido del blog con el contenido de la web. Si un cliente potencial está siguiendo el blog y ponéis enlaces a ella, ya tenéis nuevas visitas para la tienda online de vuestra empresa.
  3. Crear comunidad y ofrecer la posibilidad de participar a vuestros clientes. Aunque cada vez es más usual, normalmente no se puede opinar en una web corporativa o tienda online, por lo que el blog puede dar la posibilidad a los clientes de decir lo que piensan sobre un producto, su experiencia, y sólo con ver que son libres de opinar, estarán ganando confianza en la marca.
  4. Mostrar la personalidad de la marca: En un blog se puede jugar mejor con el tono y se puede hablar de cosas que no tengan porque tener relación directa con la venta. En el blog podéis hablar de otro tipo de cosas que la empresa valora, para crear personalidad de marca. El tono es algo muy importante que debéis tener en cuenta para generar un buen branding para la empresa.
  5. Posicionamiento SEO: Lo más importante para la empresa en internet es que cuando se busquen las palabras clave que identifican a la empresa, su página web salga en los primeros resultados. Sin embargo, como la web corporativa o la tienda online suelen ser bastante estáticas y no has movimiento, Google no la tiene tanto en cuenta como una web que está activa. Con el blog de la empresa, que debe tener una actualización mucho más frecuente que la web, conseguiremos un posicionamiento más alto en los resultados y éstos nos llevaran a la web, si la optimización SEO está bien trabajada. Además, si añadís el blog a vuestra página web como si se tratara de una pestaña más, vais a conseguir sea la web comercial la que quede en las primeras posiciones y tendréis más posibilidades de captar clientes potenciales.

Estoy segura que estas 5 razones os habrán convencido para crear un blog para vuestra empresa. Y a lo mejor, Toni Donoso os lo explica un poco mejor en su post: ¿Porqué una empresa debe tener un blog?  Así que muy pronto os contaré que tipo de blogs podéis hacer para vuestra empresa.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “5 razones para hacer un blog para vuestra empresa

  1. Pingback: Los mejores blogs en... Blogs Corporativos « Feel Like Blogging

  2. Pingback: 5 acciones vitales que una Pyme debe hacer en marketing online : tu marketing

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *