Social Media y Más: Blogging, Redes Sociales y Polítca

por | 27 febrero, 2013

Hace unos días descubrí este Blog llamado Social Media y más. Y con mucho gusto descubrí que había estado nominado a los Liebster Awards. Se trata de unos premios que se celebran el día de San Valentín (Liebster es querido en Alemán), y que consisten en el descubrimiento de nuevos blogs. Cuando alguien te nomina tienes que crear un post contestando a 11 preguntas y una de ellas consiste en nominar a 11 blogs más, incluyendo el blog de la persona que te ha nominado.

cropped-SM+-cabecera-iconos-con-titulo

Pues Social Media y Más obtuvo una de estas nominaciones, y con razón. El blog que nos habla de las redes sociales, como bien su nombre indica, combina el networking con la política. Y aunque yo no soy gran amante de la política, tengo que reconocer que s muy original y muy muy muy interesante ver la política a través de las Redes Sociales tal y como este blog quiere enseñarnos.

Algunas cosas que se hacen muy bien en este blog:

  1. Tema interesante y tratado con originalidad y personalidad: Si algo es importante a la hora de hacer un blog es el hecho de explicar vuestro tema de interés con vuestro punto de vista, que es único. Si no podríamos leer las noticias, o algún manual para aprender algo, y ya tendríamos suficiente.
  2. Las palabras clave: Está claro que el sitio habla de redes sociales, ya que es la palabra (o grupo de palabras) clave que más repite a lo largo del blog. Lo hace de una forma natural pero con una densidad adecuada para que Google sepa de lo que está hablando.
  3. Imágenes: Las imágenes son capturas propias, en algunos de los posts, sobre lo que está pasando en los Social Media,  cosa que demuestra originalidad, y da el toque de lo único. Y por otra parte, todas las imágenes incluyen su atributo ALT rellenado debidamente con el tema que contiene cada imagen.
  4. Actualidad: El hecho de relacionar las redes sociales con la política hace que prácticamente todos sus posts sean de actualidad. Seguir lo que está pasando en cada momento y publicar sobre ello, como os comentaba en el post sobre San Valentín, hace que, al buscar sobre ese tema en concreto, tengamos más posibilidades de aparecer, ya que estamos dando una información sobre ese tema.
  5. En redes sociales: Como no podía ser de otra manera, Social Media y Más, está en redes sociales, en Twitter: @socialmedia_mas y en Facebook: www.facebook.com/socialmediaymas.  En menos de un año de vida (apareció en Septiembre de 2012) ya cuenta con 260 seguidores en Twitter,  y en Facebook tiene 160 me gusta. También es interesante la posibilidad de apuntarse a su News feeds, para que los usuarios reciban las entradas que van apareciendo en su blog (¡eso tengo que añadirlo yo a FeelLikeBlogging!)

Así que por todo esto, he creído interesante mencionar este blog: ¡Enhorabuena Social Media y Más!  Porque el blog vale mucho la pena y su descubrimiento ha válido ya un seguidor más en Twitter y una subscripción más vía RSS para Social Media y Más.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

4 pensamientos en “Social Media y Más: Blogging, Redes Sociales y Polítca

  1. Pingback: Lanzadera 3.0: La comunidad del blogging sobre Social Media « Feel Like Blogging

  2. ILikeBlogging Autor

    ¡Muchísimas gracias a ti! Me alegro de que te haya gustado el blog.
    Espero que os anime a todos a trabajar en vuestro propio blog!

    Responder
  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Noelia Latorre

    Hola!
    Muchas gracias por este post! Nunca pensé en hacer este mismo análisis en mi propio blog Social Media y Más, así que muchísimas gracias! 😉
    Me alegra mucho haber descubierto Feel Like Blogging, creo que es un buen blog para guiar y animar a hacer blogs a los demás. Compartir conocimiento es una máxima en el mundo de los blogs.
    Espero que podamos seguir aprendiendo junt@s.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *