Lanzadera 3.0: La comunidad del blogging sobre Social Media

por | 6 junio, 2013

lanzadera3.0Al poco de adentrarme en el mundo de Feel Like Blogging tuve la suerte de conocer a Social Media y Más y con él a un grupo de bloggeras que son tan apasionadas como yo o incluso más de este mundillo de los blogs, el SEO y las redes sociales.

Ellas crearon una comunidad de blogs, Lanzadera 3.0, y de ella quiero hablar. Querían ser de utilidad para nuevos profesionales y en ello están. Al crear esta comunidad, pretenden ser una plataforma de intercambio de conocimiento sobre las redes sociales, todos los blogs que configuran la comunidad tienen que ver con las redes sociales, el blogging, el community management y el marketing digital.

¿Cuáles fueron los blogs que formaron la comunidad?

El proyecto pinta muy bien, por las ganas de colaboración. Lanzadera 3.0, reúne a todos los que con ganas, pretenden meterse de pleno en el mundo del marketing online, sobre todo de las redes sociales. Se dan a conocer blogs que según el criterio de las 6 profesionales del sector, pueden valer la pena.

Cosas buenas de Lanzadera 3.0 a nivel de blogging y SEO:

  • En su poquito tiempo de vida ya tiene indexadas 204 páginas en Google.
  • Lanzadera 3.0 se ha compartido en Twitter 16 veces y 98 en Facebook, 2 veces en Google +.Nada mal, para la juventud del proyecto.
  • En SEO, La URL y el titulo tienen la largada adecuada. Yo haría una meta descripción de la comunidad algo más completa, y aunque ahora mismo ya no cuenta para el posicionamiento en los resultados de Google, también añadiría meta Keywords, para darle más coherencia al contenido del sitio.
  • Sin duda, Social media es el tema principal de la comunidad, y esa misma es la combinación de palabras con más densidad en la página principal.

La idea de la comunidad es muy original, y poco a poco irán consiguiendo un conjunto de blogs muy completo. Todo aquel que quiera saber quién está hablando de Social Media, qué es lo que están diciendo  y de qué manera, encontrar sus respuestas en la Lanzadera.

En la web tienen una frase muy bonita. Y con ella voy a despedirme hoy: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños” (Pablo Neruda).

Mucha suerte a las chicas de Lanzadera 3.0.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

3 pensamientos en “Lanzadera 3.0: La comunidad del blogging sobre Social Media

  1. juliaroma

    En nombre de la Lanzadera 3.0 queremos daros las gracias por este precioso post.
    Como bien dices, vamos trabajando poquito a poco y presentando, a todo el que quiera seguirnos, blogs, páginas, comunidades, iniciativas, proyectos… que nos resultan interesantes. Nuestra intención no es solo hablar de blogs relacionados con el social media, intentamos incluir de todo, de hecho, en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/lanzadera3.0/ al que estáis todos invitados, se presentan iniciativas de todo tipo.
    De nuevo mil gracias y ya sabéis que para lo que queráis podéis contar con nosotras 🙂

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *