Alimenta tu Bienestar: alimentación saludable de cuerpo y blog

por | 15 octubre, 2013
imagen perfil alimentatubienestar

Imagen perfil Fan Page Alimenta tu Bienestar

Hoy, martes de descubrimiento de un nuevo blog, quiero hablaros de Alimenta tu Bienestar, el blog de Manoli Martín Azkue (@ManoliMAZ).

Se trata de un blog sobre alimentación y hábitos  de nutrición para ayudar al bienestar. Y hoy quiero recomendarlo por varios motivos. Principalmente por su contenido, la variedad y la calidad de los posts es digno de admirar.

El blog se estructura en las siguientes categorías: Alimentación, Dietas, Hábitos Saludables, Nutrientes, Por tu bienestar, Por tu Piel, Productos que te ayudan y Varios. Si observáis las categorías veréis que no es un blog sólo “para adelgazar” si no que promueve un modo de vida alrededor de una alimentación saludable, de esta forma puede llegar a prácticamente todos los públicos, y no sólo a las personas que están pensando en hacer una dieta.

Además podréis ver como sus posts se escriben, básicamente desde la experiencia, algo que hace que sean mucho más valiosos que aquellos que lo hacen desde manuales, copiando y pegando otros posts, recomendando libros de dietas, o buscando las tablas de alimentos en Google.

En cuanto a blogging se refiere, Alimentatubienestar.es también ha hecho varias cosas muy bien:

  • En optimizaciones SEO: El tamaño de la URL y el título son los adecuados, las imágenes tienen su atributo ALT completado (en el post del jueves os cuento todo lo que debéis hacer con vuestras imágenes para Google Imágenes las muestre en sus resultados!), contiene Sitemap para una mejor indexación de contenidos, y el idioma (español) está detectado.
  • Densidad de palabras: los grupos de palabras “la alimentación”, “en la alimentación”, “importancia de las” y “productos light son saludables” son los grupos significativos de palabras con más densidad. Aunque se podría aumentar la densidad de estas palabras, Google ya puede entender de qué está hablando el blog.
  • Redes sociales: a pesar de la juventud del blog, tiene muchísima respuesta en Redes Sociales. ¡Enhorabuena! 492 Fans en Facebook, 783 seguidores en Twitter y un perfil Súper completo en Pinterest, que os animo a todos a visitar y seguir.
  • Bitacoras: Alimenta tu Bienestar está participando en el concurso de Premio Bitácoras al mejor Blg de Salud. Ya podéis darle vuestro voto aquí.

Cosas en las que Alimentatubienestar.es podría mejorar incluso un poco más:

  • En optimizaciones SEO: Yo, personalmente, añadiría una Meta Descripción, para que los buscadores puedan relacionar el meta contenido con el contenido del blog, así como las Meta Keywords, aunque ahora parezca que no tenga que ver con la posición del blog en los resultados, ayuda a la coherencia del blog en sí.
  • Redes Sociales: Añadir un perfil en Google + ayudará también al posicionamiento de la página web en los resultados de búsqueda en Google, que es el buscador más utilizado con diferencia.
  • Con algunas acciones de Link Building, como comentarios en otras páginas del sector, o escribir contenido propio en blogs de terceros en nombre de su blog, o aparecer en el blogroll de blogs amigos, ayudarán a incrementar la autoridad de la página y del dominio.

 

Aunque por experiencia propia sé que lo que a Alimenta tu bienestar le falta por hacer como blog, son cosas que se hacen con el tiempo, y a base de trabajo y esfuerzo diario. Una cuestión de rutinas.

Así que sólo me queda darle la enhorabuena a su autora, @ManoliMAZ. ¡Felicidades por tener tan buen blog!

 

A vosotros, ¿os gusta el blog? ¿Qué os gusta más de él? ¿En qué podría mejorar? Espero vuestras opiniones en comentarios, ¡estaré encantada de leer lo que pensáis!

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

5 pensamientos en “Alimenta tu Bienestar: alimentación saludable de cuerpo y blog

  1. Pepi Álvarez

    Hola, que tal, soy Pepi Álvarez, he comprado varias veces en http://ibermena.com/, la verdad es que tienen una calidad muy buena y unos precios muy competitivos, llevo varias navidades comprando allí e incluso he mandado jamones a mi familia que vive fuera y siempre ha llegado correctamente y en su tiempo. Yo antes acostumbraba a comprar en grandes superficies este tipo de producto, pero la verdad que no hay comparación en la calidad del producto y realmente los precios son similares. Echadle un ojo a http://ibermena.com/, este año he visto que tienen jamones de bellota desde 129€, la verdad, merece la pena.

    Responder
  2. Pingback: ¿Cómo tratar las imágenes de vuestro blog? « Feel Like Blogging

  3. ILikeBlogging Autor

    Me alegro de poder contribuir y de que os haya gustado el post.
    Felicidades de nuevo por tu trabajo, y el de Paloma.

    Un abrazo 🙂

    Responder
  4. ManoliMAZ

    Cristina, muchas gracias por tus palabras y por dedicar un post a Alimenta tu bienestar.
    Tomo nota de los aspectos en los que hay que mejorar y me pondré manos a la obra.
    Quiero añadir que, además de mi labor detrás del blog y sus canales, está la valiosa aportación de Paloma Pérez del Pozo al contenido del mismo, sin la cual, Alimenta tu bienestar no sería en este momento lo que es.
    Hoy es un día de alegrías para mi y este post tuyo se suma a ellas.
    Muchas gracias 🙂

    Responder
  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *