“Bajo los cerezos de Saitama”, de Ana Hernandorena González

por | 20 noviembre, 2018

¡Hoy os traigo mi primera reseña para Edición Anticipada! Para los que no sepáis lo que es, os dejo el enlace a la plataforma. Hacíendote un perfil en Edición Anticipada de Penguin Random House, seleccionas tus preferencias literarias, indicas los sitios en los que sueles hacer tus reseñas y según las reseñas que has hecho y esas preferencias que has marcado, puedes optar a distintas lecturas. A medida que vas leyendo y reseñando se van mostrando nuevas opciones, y así vas creando un elenco de críticas literarias.

Dicho esto paso a la crítica de mi última lectura.

Crítica de “Bajo los cerezos de Saitama” de Ana Hernandorena González

bajo los cerezos de saitamaTodo lleva su tiempo… todo necesita un proceso. Bajo los cerezos se Saitama es una novela que pasa rápido, engancha desde el primer momento, sobre todo para aquellos a los que nos gustan las historias de amor.

La primera parte, con la llegada de Marc Adell a Saitama y su encuentro con otra catalana en el equipo, Laura Sans que, a diferencia de él, se siente como en casa entre japoneses. Ambos se encuentran en un país lejos de su hogar y descubren un amor que nunca antes habían vivido, un amor apasionado y entregado que lo puede todo.

La historia de Marc y Laura transcurre de forma extraordinariamente positiva. Parecen hechos el uno para el otro, y todo encaja a la perfección hasta tal punto que el lector está permanentemente alerta, ya que todo apunta a que algo tiene que estar a punto de arruinar una historia tan bonita y tan perfecta.

Cuando al fin llega el momento, podéis seguir leyendo que no voy a haceros spoiler ;), uno se encuentra ya viviendo en la piel de Marc y Laura, en mi caso probablemente me identificaba más con Laura que con Marc. Y se he emocionado, he llorado y he sentido algo parecido a lo sentían los protagonistas en cada instante.

Una tarde entre amigas

No obstante, tengo que decir que en algunos aspectos me ha parecido encontrar una forma de narrar excesivamente sencilla y positiva y demasiado funcional en algunos momentos que, según mi punto de vista, habrían necesitado un tono algo más dramático y profundo.

Con todo, “Bajos los cerezos de Saitama” me pareció una buena tarde entre amiguas, que era una amiga la que me contaba todo lo sucedido, toda su historia de amor con su marido, y aquello que sucedió después. Aquella amiga que quiere responsabilizarse hasta el último detalle, que no quiere que te preocupes por ella, que quiere decirte que todo está bien, aunque tal vez no lo esté tanto.

Pero sobre todo, que quiere transmitirte esa capacidad de superación que todos tenemos y que algunos a veces, no saben encontrar.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *