Motivación: Querer es poder, ¿a qué estamos esperando?

por | 9 febrero, 2013

Cuando te das cuenta que todos los mensajes a tu alrededor te están diciendo que luches por tus sueños, que hagas las cosas que más te gusten porque es la única manera de hacer las cosas bien, porque querer es poder, entiendes que hay algo en tu vida que tienes que cambiar, o al menos intentarlo.

Tal vez sea porque todos necesitamos un poco de ánimo últimamente para hacer cosas. Porque la vida no está muy animada, porque todos vamos tirando del carro más por inercia que por ganas. Y no me gusta. No es mi manera de hacer las cosas, y no quiero seguir haciéndolo. Como dicen todos los mensajes que he estado recibiendo, hay un momento en el que tenemos que decirnos: “adelante!”, buscar lo que nos gusta y apostar por ello, poner todo nuestro empeño y esperar que sea lo mejor de nosotros mismos.

Si al final no sale, al menos lo habremos intentado, y seguro que durante el camino habremos encontrado algo todavía nos guste más, o habremos sido útiles, habremos contribuido en algo en este mundo que tan triste y gris se está volviendo.

Da igual si son canciones, bandas sonoras originales de series entrañables que tratan del afán de superación, vídeos de psicología emocional como el que ahora os muestro, o un blog que de repente te habla como si fueras tu misma. Y en ese momento, cuando una frase escrita o dicha de cierta manera te hace pensar que tienes que cambiar algo, es como si tú misma te hubieras atrevido a decir en alto lo que has estado susurrando con miedo dentro de ti durante tanto tiempo, puede que toda tu vida.

Pero ahora lo ves todo tan claro, que te sientes preparada para salvar el mundo, y muy a malas, te quedarás como estás, pero te sientes con una obligación interna de intentar hacer algo: Despertar, dejar de vivir dormida, el día a día de la rutina gris y aburrida, cuando sabes que tú puedes con esto y con mucho más.

Inknowation, el vídeo que corre por la red y que ha emocionado a medio mundo.

El vídeo del que os hablo es un vídeo que probablemente muchos de vosotros habréis visto colgado en el muro de alguno de vuestros amigos. Se llama  ¿Te atreves a soñar? y trata de cómo nos pasamos toda nuestra vida pensando en el pánico que nos supone atrevernos a hacer lo que siempre hemos soñado, sólo por la comodidad que nuestra rutina nos aporta. De la mano de un dibujante y una voz en off que narra todo lo que su mano va dibujando, se nos explica. Yo, personalmente me sentí completamente identificada, y he tenido la necesidad de compartirlo aquí.

Además de tener una campaña viral en redes sociales espectacular, llega, el contenido es de muy buena calidad, y creo que ha sido una forma brutal de dar a conocer su marca. Yo os invito a visitar su página web: www.inknowation.com, pero sobre todo a ver el vídeo. Es genial.

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Un pensamiento en “Motivación: Querer es poder, ¿a qué estamos esperando?

  1. Anónimo

    He leído vuestro post con mucha atención y me ha parecido muy práctico además de bien redactado. No dejéis de cuidar este blog, es buena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *