Hacer blogging desde niños: Ms Cassidy Classroom Blog

por | 22 marzo, 2013

El blogging se extiende cada vez más, y en todos los ámbitos de la vida. Y no quería despedirme de esta semana sin mostraros un ejemplo de blogging que deja boquiabierto a cualquiera: El blog de la clase de Ms Cassidy.MS Cassidy Blogging

Nunca el amor por el blogging había llegado tan lejos como para, no sólo ser un hobby o una pasión si no una asignatura en una clase de niños de primaria. Si, si. Como oís, niños de primaria aprendiendo a hacer blogs es la noticia más sorprendente en esta materia, ya que son sólo niños y, sin embargo, ya aprenden a navegar por internet y forman parte de la enorme red que cada vez más, es el motor de toda nuestra vida.

En este blog podemos ver como Ms Cassidy, la profesora de una classe de alumnos en Moose Jaw, Saskatchewan, Canadá. Ms Cassidy enseña día a día a sus alumnos de 6 y 7 años como hacer su propio blog personal, informando a quien quiera leerlo sobre sus actividades diarias, excursiones y eventos especiales en el colegio.

En el blog podemos ver publicaciones periódicas y además 2 blogrolls de dos tipos diferentes. Por una parte se enlazan los blogs personales de cada uno de los niños de la clase. Todos ellos hacen publicaciones. Explican lo que han aprendido el día de la publicación, fotografías de dibujos e ¡incluso vídeos mostrando cómo hacen sumas!

En el segundo Blogroll podemos enlazar a otras clases en el mundo que aprenden y hacen blogs todos los días.  Desde más clases de Canadá a otras clases en Estados Unidos o Australia. Me parece fascinante que en diferentes rincones del mundo ya se estén impartiendo clases en edades tan tempranas sobre cómo hacer blogs, creando contenido en internet formando parte de este mundo 2.0 tan alucinante.

Cuando descubrí que se estaba enseñando a hacer blogs en clases de niños tan pequeños y vi que dominaban tan bien el blogging, quise compartirlo con todos vosotros, los que llegáis a este blog buscando algunos consejos sobre blogging, o queréis aprender a hacer blogs, o queréis saber cómo hacerlos bien. Esta noticia da muchos ánimos al mundo de los bloggers amateurs, porque, si incluso los niños que están aprendiendo a sumar pueden hacerlo, ¿porque nosotros no podemos?

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *