Día del libro, ¿Qué leer sobre blogging?

por | 23 abril, 2013

Sant Jordi dia del libroUau! Sant Jordi, día del libro, ¡Y yo sin publicar ningún post! Hoy quiero recomendaros algunas lecturas que podéis comprar o regalar a aquellos que sean tan fanáticos del blogging y las redes sociales como vosotros.

El día del libro es un día importante para regalar cultura y conocimiento, y porque no algo de sentimiento. En Catalunya la tradición dice que los hombres deben regalar una rosa a las mujeres, y las mujeres un libro a ellos. ¡Pero yo siempre he reclamado mi libro! (aunque no renuncio a mi rosa :))

Así que ahí va, 5 lecturas que recomiendo para este Sant Jordi:

  • Analítica Web 2.0, de Avinash Kaushik. Gemma Muñoz, una de mis profesoras en el máster decía sobre este libro: “Este libro es la biblia de la analítica web, tanto para los que están empezando como para los que llevamos tiempo en esto. Avinash provee un excelente marco de conocimiento para aplicar todas las iniciativas online con un lenguaje sencillo y directo al grano. Enseña que la analítica web no es solamente una herramienta tecnológica sino que está muy cerca y es vital para el negocio.” No hace falta decir nada más.
  • Gestión de la reputación online, de Javier Leiva. Nos dice como debemos gestionar nuestra reputación en las redes sociales. En el mundo del blogging, las redes sociales son imprescindibles como medio de difusión y como lugar dónde crear una empatía con nuestros lectores potenciales y lectores habituales, así que no nos irán nada mal los consejos de Javier Leiva para gestionar lo que piensan los usuarios de nosotros, y cómo hacer que piensen bien sobre nuestro blog.
  • Socialholic, de Fernando y JuanLuis Polo, sobre redes sociales, el tiempo que pasamos en ellas, el increíble fenómeno que todas las redes sociales han supuesto para nosotros. Podemos ver como relacionarnos con nuestros clientes, usuarios, a través de la web 2.0…
  • WordPress para Dummies: Este tipo de libros parecen una chorrada, pero a veces que te cuenten algo un poco más “easy” y menos técnico te ayuda a entender y hacerte un poco más experto. Así que para los que pensáis en hacer un blog o ya lo tenéis y queréis saca ideas… además de leerme a mí, algo súuuuuuper importante…, podéis haceros con este manual.
  • El Ideatorio, de Deborah Marin: Manual curso, en forma de e-mails que iréis recibiendo cada día a las 19 de la tarde, y hasta hoy por la noche, con un 40% de descuento. De la mano de OyeDeb.com, emprendedora que ha creado este curso-libro para ayudar a los demás a ser emprendedores y sacar a relucir una idea para transformarla en hecho.

6 opciones, cada una tan interesante como la anterior. Y vosotros ¿Qué vais a leer este Sant Jordi? ¿Qué libro vais a recomendar para este día del libro? ¿Alguno relacionado con el mundo del Blogging? ¡Se aceptan sugerencias de todo tipo!

¡Yo esta tarde me compro uno de estos fijo! A no ser que vosotros me propongáis algún libro más interesante…

Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi RSS! También puedes seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *